Google Ads es una de las herramienta de publicidad más importante a nivel mundial, ya que se realizan más del 90% de búsquedas a nivel mundial a través de Google.

Una campaña óptima, presume que pueda aparecer en la primera página cuando buscas los términos por lo que pujas, arrojando un 90% de clics y, tanto solo un 4,8% se produce en la segunda página.

Por eso, posicionarte en los primeros lugares es tan relevante, ya que te aseguran un crecimiento de visitas a tu sitio web, una mayor visibilidad de tu marca y por lo tanto, un posible aumento de las ventas y/o conversiones.

Aquí aprenderás a crear tus primeras campañas en tan solo 7 pasos:

1.- Define tu objetivo:

Si bien las campañas en Google Ads son muy versátiles, es fundamental definir qué quieres conseguir. Y, a partir de esto, escoger el tipo de publicidad que te permita llegar a ello.

Tipo de Campañas que puedes realizar:

  • Para la Red de Búsqueda: Destinada a conseguir leads o clientes potenciales.
  • Para la Red de Display: Tiene un objetivo de branding, necesitas imágenes y en este caso, apareces en webs asociadas a Google y no en los resultados de búsqueda de Google.
  • Búsqueda con selección de Display: Consiste en una mezcla de las dos anteriores.
  • Shopping: Estas campañas de Google Ads están destinadas a la conversión y a generar tráfico para tiendas con e-commerce principalmente.
  • Vídeo: Si buscas hacer publicidad en YouTube.
  • Campaña de Aplicaciones: Destinada a publicar o a que descarguen tu app.
  • Campañas de Remarketing: Mostrar tus anuncios a los usuarios que hayan visitado tu web o mostraran interés en tus productos, pero no compraron.
  • Campañas de Gmail: Aquí podrás realizar campañas de anuncios en gmail.

2.- Investiga tus palabras claves:

Es de suma relevancia, realizar una buena selección de palabras claves que activen nuestros anuncios, para esto hacer la lista de las que sientas se relacionan con tu producto y servicio es fundamental. Puede ser una palabra, más de una o una frase y si necesitas ayuda para definirlas, puedes utilizar el planificador de palabras claves que posee Google Ads, o Google Trends para revisar las tendencias de búsqueda.

3.- Determina tu presupuesto:

Cuánto vas a invertir es uno de los aspectos que más cuesta decidir. Independiente del monto, piensa que ese presupuesto debe alcanzar para lo que definas, es decir, si es una campaña solo en comunas específicas o en todo Chile, si va a alcanzar para la cantidad de tiempo que la tendrás activa, qué tipo de competencia tienes, entre otros factores.

Un detalle importante, es que aquí pagas solo por resultados.

4.- A quiénes quieres llegar:

La segmentación es tan importante como todo lo revisado previamente, pero puedes partir de menos a más. Referencias geográficas, tipos de comunidades, gustos, estilos de vida y mucho más.

5.- Crea tu campaña:

Para realizar tus campañas, según lo indicado previamente, debes:

  • Regístrate en https://ads.google.com o inicia sesión si ya tienes una cuenta.
  • En campaña, accede al botón azul que tiene el signo más y haz clic en campaña nueva.
  • Selecciona el objetivo y el tipo de campaña… y los datos que te vaya solicitando la plataforma en la medida que vas a avanzando en ella, como son: el idioma, el presupuesto diario de tu campaña. Google te entregará una estimación de la cobertura que puedes lograr con el presupuesto indicado, para tengas un parámetro; público objetivo, palabras clave, entre otros.
  • Arma el texto de tu primer anuncio, y así, ¡ya creaste tu primera campaña!

6.- Medir

Nunca olvides, medir, medir y medir. Por muy bueno que te haya quedado el diseño, es  necesario estar siempre revisando su comportamiento y ajustarla.

No te olvides que Google Ads te ofrece muchas opciones de métricas, por lo que es importante que tu determines cuáles son las que están en línea con tus objetivos.

7.- Optimizar

Google Ads es una herramienta tan completa, que te permitirá optimizar tus campañas, cuando lo necesites. Podrás hacerle seguimiento a diario, revisar su comportamiento o recomendaciones que te indique la plataforma. Editar lo que consideres necesario, ya sea a nivel de anuncio, palabras claves e inclusive presupuesto y así ser más efectivo.

Inténtalo y descubre una poderosa herramienta publicitaria.

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