Randstad impulsa la adquisición de nuevos clientes con la tecnología de Google junto a Adity

El tiempo que toma posicionar un sitio web en Google con una buena estrategia de SEO es relativo y esto depende de diferentes factores.

Según expertos como Neil Patel, generalmente toma entre 3 y 6 meses ver resultados significativos de SEO, pero con términos de búsquedas más competitivos, por ejemplo, llegar a las primeras posiciones puede llevar de 6 a 12 meses o incluso más.

La rapidez del proceso depende de factores como el nivel de competencia de palabras clave utilizadas en la estrategia, la calidad del contenido, la autoridad del dominio y la consistencia en la optimización.

Si nos preguntamos la cantidad de nuevos clientes que puede traer una buena estrategia SEO, depende del nicho de mercado, el volumen de búsquedas y la conversión que tenga el sitio web. 

Sin embargo, una estrategia de SEO sólida puede ayudar a generar un tráfico orgánico significativo que tiene el potencial de traducirse en docenas, cientos o incluso miles de nuevos clientes, dependiendo del tamaño y el alcance de la empresa.

A continuación, te dejamos uno de nuestros casos de éxito. Randstad Chile logró impulsar la adquisición de nuevos clientes con la tecnología de Google junto a Adity.

La medición de los resultados como motor de la estrategia digital

En noviembre del 2023, la empresa holandesa de recursos humanos Randstad, con sede en 38 países, uno de ellos Chile, comenzó a trabajar con la agencia Adity. 

Con el objetivo de generar más leads calificados y potenciar la marca, el equipo de marketing de Randstad realizó un curso de Search Engine Optimization (SEO) en la Academia de Adity para adquirir conocimientos más técnicos.

“Nos encantó el curso. Fue súper práctico y muy dinámico. Adity se interiorizó súper bien con nuestro negocio desde un principio. Y bueno, dijimos: Si aprender con ellos es así de potente, ¿Cómo será trabajar con Adity?. Así fue cómo comenzamos a trabajar en conjunto”, cuenta Natalia Zúñiga, Directora de Marketing y Comunicaciones de Randstad Chile.

Durante las clases Adity logró conocer las necesidades de Randstad y fue así cómo pudo ayudar al equipo a tomar decisiones claves que tenían impacto directo en los resultados de las ventas. 

“Hicimos un análisis de varias agencias que nos decían cuánto costaba el servicio y en qué consistía este, pero Adity fue la única que se comprometió con un resultado. Era lo que nosotros necesitábamos, además de su capacidad de aterrizar sus conocimientos en distintos mercados”, comenta Natalia.

El posicionamiento del sitio web de Adity dentro de las primeras tres posiciones de Google, le generó credibilidad y confianza al equipo de Randstad. Pero también algo que fue muy importante, fue el trato que recibió la empresa durante las clases de SEO. Algo muy importante para una compañía dedicada a recursos humanos. 

Natalia agrega que sintió que existía un interés genuino de parte de la agencia en conocerlos e impactar con los resultados. “En una oportunidad tuvimos que presentar un tema relacionado a SEO en nuestro holding y había temas técnicos que yo no manejaba tanto, pero el equipo de Adity se involucró para que nos fuera bien. Eso es algo que cuesta encontrar”, asegura Natalia.

El área de marketing de Randstad necesitaba no solo información, sino que también conocimiento para tomar mejores decisiones para poder seguir siendo un aporte importante en el negocio, por lo que el área comercial y desde la Dirección General pone foco en los resultados. 

Para ello, los objetivos del equipo de marketing tienen relación con el funnel de ventas, la cantidad de impresiones, el CTR, las conversiones y los leads calificados. Por su parte, el área comercial aprovecha estas oportunidades para transformarlas en propuestas comerciales, en nuevos clientes y nuevas ventas. 

Natalia especifica que “El 54% de los nuevos clientes que venían de estrategias de marketing digital llegaron de manera orgánica. Efectivamente mejoramos mucho el posicionamiento de nuestro sitio y el tráfico orgánico hoy día es por lejos nuestra principal fuente de tráfico a nuestra página, sin duda”.

Un partner estratégico para el desarrollo del negocio

“Estos meses de trabajo con la agencia han sido entretenidos y desafiantes, de mucho aprendizaje. Vemos cosas que antes no veíamos y que hoy día nos están permitiendo tomar decisiones mucho más informadas y que las vemos reflejadas también en los resultados”, dice Natalia. 

Desde que Randstad comenzó a trabajar junto a Adity en noviembre del año pasado cambió la forma de trabajar. El hecho de tener mayor conocimientos y herramientas les ha permitido generar estrategias más alineadas con los resultados que buscan, tomando mejores decisiones y generando una dinámica de trabajo en equipo más enriquecedora. 

“Éramos un equipo de tres personas y desde hace un año que somos un equipo de siete. Y eso es porque demostramos resultados porque si no sería difícil conseguir inversión para el área. La verdad es que a nosotros se nos hace sencillo conseguir recursos con el ROI en la mano y las reuniones de una hora pasaron a ser 15 minutos”, asegura. 

Natalia destaca 3 cosas del trabajo que se ha realizado durante este tiempo junto a Adity: El conocimiento, el equipo humano y el involucramiento que hay con el negocio. 

“La verdad es que tuvimos una súper buena experiencia. Fue muy enriquecedor trabajar con Adity, porque el equipo pasa a ser parte de tu propio equipo, haciéndose cargo del proyecto y participando activamente de los resultados. Están súper pendientes sobre cómo estamos y qué desafíos tenemos”, finaliza Natalia. 

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