Incluso para empresas con una trayectoria sólida en el mercado, el entorno digital presenta desafíos constantes y oportunidades de crecimiento inmensas.
Mantenerse relevante, atraer nuevos clientes y optimizar la presencia online son metas que requieren una estrategia ágil y una agencia de marketing digital con las competencias adecuadas.

Aunque Orbyta ya contaba con una presencia digital, la visión de crecimiento y la necesidad de nuevas propuestas impulsaron al subgerente de marketing y productos, Cristián Barrueto, a buscar un cambio.
Cristián se embarcó en la búsqueda de una agencia con una sólida reputación y una presencia destacada en diversos sitios web y foros.
Fue así como Adity apareció con muy buenos comentarios y destacando con su posicionamiento web.
«Además, la agencia Adity había trabajado en nuestro rubro, como por ejemplo con Entel. Todo eso me motivó a acercarme a la agencia Adity para ver si podían cumplir con las necesidades y los desafíos que nos estábamos planteando», comenta Cristián.
Un nuevo comienzo: Desde el sitio web hasta la estrategia digital completa
Desde el primer contacto con Nicolás Barrios de Adity, Cristián sintió una conexión inmediata. «Tuve una muy buena recepción, entendió muy bien lo que yo estaba buscando y cuáles eran mis necesidades», explica.
Uno de los primeros y más importantes desafíos fue la creación de un sitio web desde cero que realmente representara la visión de Orbyta y fuera una herramienta efectiva para la captación de clientes.
Lo que más impresionó a Cristián fue la solidez del equipo de Adity. «Me encontré con un equipo bien consolidado. No era solo una persona, sino especialistas de distintas áreas. Me dio la tranquilidad de que me estaba acercando a una empresa profesional que sabía lo que hacía y con profesionales que entendían muy bien lo que yo estaba buscando, con los tiempos de respuesta que yo estaba esperando también», destaca.
La planificación fue impecable desde el inicio. «Lo primero que vi fue una muy buena planificación. Pudimos cumplir en tiempo y forma todo lo que se ofreció en un principio relacionado al sitio web», afirma Cristián.
La comunicación fluida a través de WhatsApp, correo y otras herramientas de apoyo de Adity facilitó cada etapa del proceso, permitiendo a Orbyta levantar inquietudes y requerimientos en tiempo real.
Los buenos resultados y la excelente dinámica llevaron a Orbyta a expandir los servicios contratados con Adity. Esta experiencia positiva sentó las bases para una relación duradera.
«El equipo siempre estuvo disponible y se preocupaba por entender las prioridades que yo estaba levantando y también me entregaban reportes o recomendaciones muy concretas. Desde el inicio hubo una relación muy fluida y colaborativa», explica Cristián.
Gracias a esta confianza y efectividad, Orbyta sumó a su estrategia servicios como Community Manager, Google Ads, campañas de email marketing, LinkedIn Ads y campañas en Bing Ads (Motor de búsqueda de Microsoft).
Resultados tangibles y una agencia digital que entiende el negocio

El impacto de la colaboración con Adity no se hizo esperar. «Cuando uno tiene un proveedor que te sirve y está a la par de lo que tú estás buscando, se abren puertas. Gracias a que los resultados han sido buenos, me ha permitido tener leads de mejor calidad. Me ha permitido llegar a las empresas a las que yo quiero llegar. Los indicadores de las campañas han sido súper positivos», dice Cristián.
Un dato revelador del éxito es que, en la actualidad, el 50% de las ventas de Orbyta provienen del marketing digital, una cifra impensable hace apenas unos años, cuando gran parte de la prospección era orgánica o por referidos.
Además, Orbyta ha logrado un crecimiento del 30% en sus resultados generales desde octubre, en comparación con el período anterior a Adity, y se ha retomado la cantidad de leads que tenían antes del cambio de agencia de marketing y publicidad, superando una disminución inicial del 30% durante la transición.
Un logro particularmente significativo ha sido el crecimiento importante en la venta de Data Center, un servicio de alto valor para Orbyta.
«Antes de Adity trabajaba solo la telefonía IP en marketing digital, porque habíamos probado con nuestro fuerte que es Data Center o servicios en la nube, pero era difícil poder convertir. Y el cambio radical que percibí con Adity es el crecimiento importante que hemos tenido con Data Center, porque este tipo de negocios tiene un ticket mucho más alto. Toda la inversión que yo estoy haciendo tiene un retorno mucho más inmediato», detalla Cristián.
El posicionamiento orgánico (SEO) también ha mostrado una mejora notable, con un crecimiento de entre el 50% y el 60% en las visitas orgánicas al sitio web, atrayendo a un tipo de empresa más alineado con los objetivos de Orbyta.
Un compromiso humano y una extensión del equipo de marketing de Orbyta
Lo que más destaca Cristián del trabajo con Adity es el compromiso y el profesionalismo de su gente.
«El trato con las personas es clave y se nota que hay un equipo muy capacitado detrás. Distintas personas con las cuales yo me relaciono y cada una de ellas está capacitada para poder abordar el trabajo. Pero adicionalmente es un equipo muy humano, nos hemos sentido muy acompañados y eso es lo que marca la diferencia. No solo son ejecutores, sino que también tienen lo que yo estoy buscando: un socio estratégico», enfatiza.
Esta visión de Adity como un socio estratégico es fundamental. Cristián relata situaciones donde, al percibir la necesidad de un cambio en el sitio web, la agencia se anticipa con sugerencias de mejora.
«Veo que detrás de esto no se trata solo de hacer negocios o hacer crecer la cartera de clientes, sino que también de comprender a los clientes y sus necesidades para ayudarlos a crecer. Entonces, eso es lo que me tiene tranquilo a mí ahora porque termina siendo una extensión de nuestro propio equipo de trabajo», explica.
El seguimiento constante y las reuniones periódicas son clave para la toma de decisiones a corto plazo y los ajustes necesarios.
«Yo necesito un partner en el cual pueda apoyarme, que sea proactivo, y la proactividad de Adity me ha permitido descansar sabiendo que estoy con la agencia correcta», asegura Cristián.
Gracias a los buenos rendimientos y la confianza generada, Orbyta ha podido crecer en su presupuesto anual de marketing en general, lo que les permite tomar decisiones estratégicas en otras áreas del negocio.
Este crecimiento en visitas, la conversión de negocios y la calidad de los leads son indicadores claros de que las proyecciones iniciales se están cumpliendo.
«Yo recomendaría a la agencia Adity sin duda, porque creo que ese enfoque personalizado que ustedes tienen con los clientes, esa preocupación de realmente entender las necesidades que tienen para ayudarnos a crecer, es una extensión de nuestro equipo de trabajo», concluye Cristián Barrueto con satisfacción y una visión de futuro prometedora para Orbyta junto a Adity.