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¿Qué es el momento cero de la verdad? (ZMOT)

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Los tiempos cambian, al igual que los hábitos de las personas y es por eso que el consumidor a cambiado, por ese motivo hoy queremos explicarte de que se trata este termino “ZMOT” o “Momento cero de la verdad”.

ZMOT fue un termino aparece el año 2011 en google  por Jim Lecinski, su director general de ventas en Estados Unidos, en su libro ZMOT: Winning the Zero Moment of Truth.

Este término hace referencia al momento preciso en que un consumidor se decide a comprar un producto o suscribirse a un determinado servicio, pero de una manera revolucionaria, que va de la  mano con el cambio de éste.

¿Qué es el ZMOT?

Como anteriormente te comentaba  es  este nuevo consumidor que se informa  sea de una marca producto o servicio causado por  un estimulo que puede venir de su computador tablet o celular y comienza a investigar hasta llegar a la determinación de comprarlo. 

Como se muestra en la imagen el consumidor ahora antes de acercarse a la «góndola» (que puede ser un servicio o producto) busca en la web la información necesaria para su satisfacción para después ir por lo que se decidió y vivir la experiencia de adquirirlo.

El nuevo consumidor

Hoy en día, recibimos un estímulo causado por la publicidad, una oportunidad, una necesidad o un deseo; lo que nos hace buscar información en Internet y de tomar decisiones en cuanto a lo que se esta buscando (es ahi cuando entra al juego ZMOT) , viendo las diferentes marcas o la gama de productos o servicios para luego hacer comparaciones. Donde todo esto comienza con el uso de buscadores en internet, ver las diferentes marcas e incluso tomas en consideración de las opiniones de otros consumidores. 

Finalmente, además de adquirirlo y probar el artículo, tiene la posibilidad de compartir su percepción con miles o millones de personas.

¿Cómo usar el ZMOT para atraer nuevos usuarios?

  • Investiga los hábitos online de tus clientes. Pregúntate ¿Qué redes sociales utilizan?, ¿De qué manera buscan información?
  • Piensa como tus potenciales clientes. Los clientes en esta «zona cero» son los que buscan soluciones, porque las expresiones más buscadas suelen ser “Como hacer/solucionar”, “El mejor producto/servicio para”.
  • Desarrolla tu presencia online. 
    • La optimización búsqueda: SEO y SEM.
    • La creación y difusión de contenido de valor que trate las soluciones a los problemas de tus clientes.
    • La publicidad en las redes sociales. 
    • La actualización constante. No basta con que hagas todo este trabajo una vez, es necesario que sea constante.

Finalmente no importa el tamaño de tu marca ni a qué sector se dedique, todas pueden sacar partido al ZMOT. Pero para ello necesitarás una estrategia sólida y bien ordenada.

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