Buscar

¿Por qué Uber está pidiendo que borren su aplicación?

Tabla de contenidos

La indignación en Estados Unidos por el caso de Jacob Blake sigue creciendo. Recordemos que hace un par de días se viralizó una grabación donde se aprecia como efectivos de la policía de Wisconsin, dispararon siete veces por la espalda a Jacob Black, un joven afroestadounidense de 29 años, justo en frente de sus propios hijos.

El hecho ha provocado grandes protestas y manifestaciones a lo largo de todo el país, incluso jugadores de la NBA se negaron a participar en modo de huelga por la situación racial por la que atraviesa el país.

Racismo Nike Uber

Desde el asesinato de George Floyd, el movimiento Black Lives Matters ha ganado bastante apoyo, generando grandes protestas pacificas en distintos estados. Las marcas también se han sumado mostrando su apoyo.

Una de las primeras fue Nike, quien contrató al deportista Colin Kaepernick, para una sesión fotográfica con el mensaje «Cree en algo, incluso si significa sacrificarlo todo». Recordemos que Kaepernick fue uno de los jugadores de fútbol americano que protestó pacíficamente arrodillándose mientras sonaba el himno nacional, lo que le costó un veto en la NFL, desde esa fecha, no ha jugado más. Adidas fue otras marcas que también han mostrado su apoyo de forma explicita en las redes sociales y la fila es bastante larga.

En este nuevo escenario, Uber activó una campaña en la que pide que sus usuarios borren la aplicación. Y aunque parece un mensaje bastante rudo y peculiar, tiene un sentido.

«Si toleras el racismo, borra Uber», este mensaje de Uber se lee en algunas gigantografías instaladas en Estados Unidos y continua con: «Las personas negras tienen el derecho a moverse sin miedo». La campaña tiene como motivo conmemorar el aniversario de la Marcha de Washington por el Trabajo y la Libertad, donde Martin Luther King pronunció su famoso discurso: «Tengo un sueño».

Leer más: Las marcas y su actuar durante la crisis social en Chile

La empresa ha enviado protocolos específicos para participar en estos eventos conmemorativos, como también ofrecer descuentos en su app hermana: Uber Eats.

Picture of Isaías Osorio
Isaías Osorio
Director de Contenidos de Adity Aficionado a la tecnología News Junkie