Como ya se anunció, el Cyber de octubre de este 2022 se realizará entre el lunes 3 y miércoles 5. Las grandes marcas ya están anunciando sus campañas publicitarias y una de las grandes herramientas que están utilizando para comunicar sus descuentos es el Email Marketing.
No te quedes atrás, sigue estos consejos para que armes una exitosa campaña a través de esta poderosa herramienta anunciando tus servicios o productos en descuentos.
¡Continúa leyendo para sacarle el máximo potencial a tus campañas de marketing digital por correo electrónico! El Cyber es el momento perfecto para crear una estrategia de Email Marketing completamente optimizada para tu base de contactos.
Diseña una gráfica atractiva que contenga la información más relevante
Te recomendamos que en vez de redactar un correo con mucho texto, diseñes una gráfica en vertical atractiva, con colores en tendencia e imágenes modernas de tus productos o servicios. Recuerda que las personas verán tu correo a través de sus dispositivos móviles principalmente.
No abuses de escribir mucha información, anda al grano, anuncia los descuentos que vas a lanzar este Cyber y qué productos o servicios estarán en oferta.
También agrega las fechas válidas en que la gente podrá acceder a tus descuentos. Adjunta un link en la imagen para que las personas interesadas hagan clic en ella y vayan a tu landing page exclusiva del Cyber.
¡No olvides el mensaje del llamado a la acción!
Anuncia con anticipación tu campaña de Email Marketing
No esperes el mismo día del Cyber para anunciar tu campaña. Intenta comenzar esta semana anunciando tus descuentos a través de la herramienta que uses para Email Marketing.
Si anuncias con anticipación tu campaña, las personas podrán organizarse y darse el tiempo que requieren para tomar la decisión de comprar. Así tendrás varios días para anunciar tus descuentos y recordarles que tu marca está en Cyber.
Recuerda que las personas tardan más de 8 minutos en tomar la decisión de comprar una vez que ingresan a un sitio web.
Redacta un asunto atractivo, no uses palabras comerciales
El asunto de tu correo electrónico es la carta de presentación de tu campaña. ¡Debe ser atractivo! Si no enganchas con el asunto, difícilmente las personas lo abrirán. Date el tiempo para pensar y volverte creativo con tu mensaje de entrada.
Crea una línea de asunto que sea a la vez convincente y relevante. Usa una línea de asunto pegadiza para destacar en la bandeja de entrada de tus destinatarios. Usa la relevancia para asegurarles que el correo electrónico tiene un propósito y no es spam.
Y recuerda, no uses palabras comerciales para enviar tus mensajes, tales como comprar, oferta, descuento, dinero, ya que tu email correrá el riesgo de caer en spam.
Envía un Email Marketing durante los días hábiles del Cyber, recuerda cambiar el asunto
Como te mencionamos anteriormente, comienza con anticipación anunciando tu campaña. Te recomendamos enviar un Email Marketing a tu lista de contactos una vez al día, evita los fines de semana. Ideal que el envío de tu correo electrónico sea solo durante días hábiles y entre el medio día y las 17:00 horas.
Esto hará que tus destinatarios recuerden que tu marca está en Cyber, lo que ayudará a que planifiquen con antelación comprar tus productos o servicios.
Si deseas que abran tu correo electrónico y aumenten tus tasas de apertura, convence a tus destinatarios de que vale la pena con un asunto atractivo pero no comercial. Recuerda que cada email que envíes debe tener un asunto nuevo y diferente al anterior.
Haz que cada asunto sea atractivo y llamativo. Usa también una dirección de correo corporativa de tu marca para enviar los emails.
Crea una landing page exclusiva para el anuncio del Cyber
Evita usar tu sitio web de siempre para llevar a tus clientes potenciales a cotizar o comprar lo que tu marca ofrece. Crea una landing page exclusiva para anunciar tus descuentos y ofertas del Cyber.
Redacta la información más importante, menciona qué productos estarán con descuento. Agrega un formulario de contacto si las personas necesitan cotizar contigo tus servicios antes de comprar.
Usa en el banner la gráfica relacionada con el Cyber que diseñaste para que todo esté conectado, respetando tipografía y colores. Agrega también un chat de WhatsApp por si las personas necesitan contactarse contigo de manera personalizada.
Bonus Track: ¡Arma un video y consigue más alcance!
El video es el formato estrella, no lo dejes pasar para esta ocasión. Además de tus gráficas, anímate a grabar un video para anunciar tus descuentos y ofertas. Esto hará que tu campaña tenga un mayor alcance y visibilidad. Conectarás mucho más con tu audiencia y tendrás más posibilidades de conseguir interacción.
Crea un video para tus redes sociales, por ejemplo, un Reel para Instagram y este mismo súbelo en todas tus plataformas: TikTok, LinkedIn y Facebook.
También puedes animarte a promocionar tu video a través de Facebook Business Manager. Logrando así llegar a tu público objetivo y aumentar tus conversiones.
¡Ya estás listo para crear tu campaña de Email Marketing para este Cyber de octubre!
Comienza lo antes posible a armar tu campaña para este Cyber de octubre. Puedes alcanzar tus objetivos comerciales usando el Email Marketing como una herramienta y estrategia poderosa de comunicación y conversión. ¡Esperamos que estos consejos sean de gran utilidad para tu marca!
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