Facebook Ads sigue siendo una plataforma efectiva para crear anuncios publicitarios y llegar al público objetivo. Con casi 3 mil millones de usuarios activos, Facebook aún es la red social más grande con algunas de las mejores opciones para crear campañas pagadas.
El año pasado Facebook trajo más cambios a los anuncios que cualquier otro año, lo que significa que lo que funcionó hace un año puede no funcionar tan bien hoy.
A pesar de que la publicidad en Facebook se enfrenta a muchos desafíos en la actualidad, los problemas relacionados con la nueva política y normas de privacidad de Apple, los rendimientos decrecientes y los costos que se disparan, sigue siendo un canal importante a tener en cuenta en tus estrategias de marketing digital.
En este artículo, repasaremos consejos y estrategias profesionales para ayudarte a superar todos estos desafíos y que logres llegar a tus clientes por menos dinero.
Nueva política de privacidad en Facebook Ads
Facebook solía poder rastrear con precisión lo que hacían los usuarios en Internet. Pero Apple detuvo ese nivel de seguimiento, lo que significa que esta plataforma está operando mucho más ciegamente ahora.
Si no pueden ver quién hace clic en tu sitio y quién se convierte en cliente, no pueden optimizar los anuncios para mostrarlos a más personas con mayor probabilidad de convertir.
Para resolver el problema, Facebook realizó algunos cambios, incorporando nuevos tipos de anuncios y maneras de segmentar.
Comencemos por perfeccionar tus propios anuncios y algunas cosas que te ayudarán a aprovechar esas actualizaciones de privacidad para que tu publicidad pueda ser rentable.
Anuncios para generar leads
Una de las mejores maneras de empezar a usar Facebook Ads es publicitar algo que te ayude a crear una lista de correos electrónicos, un gran pequeño paso para conseguir mejores conversiones.
Los anuncios para clientes potenciales muestran los mejores resultados al costo más bajo cuando se trata de incluir a alguien en tu lista de correo electrónico. También se pueden usar para programar llamadas o citas de ventas.
Cuando Facebook Ads puede ver quién está convirtiendo, optimiza los anuncios para que se muestre a las personas adecuadas al menor costo. Es una gran oportunidad si estás tratando de crear tu lista de correos electrónicos.
Atrévete a publicitar videos
El video se ha apoderado de Internet durante años. Pero en 2022 estamos en un punto en el que el video se está convirtiendo en el estándar en los anuncios de Facebook Ads.
Con el auge de TikTok y los reels en Instagram, los anuncios de video funcionaron mejor en todos los ámbitos.
Te recomendamos que cada vez que planees la creatividad para tus anuncios de Facebook Ads, pregúntate cómo podrías usar un video en lugar de una imagen estática.
Dado que los videos generalmente se reproducen automáticamente en silencio, podrías agregar subtítulos si deseas que las personas comprendan lo que estás diciendo.
Puedes dejar que Facebook transcriba automáticamente tu video, se generará un archivo de subtítulos separado que permite a las personas activarlos o desactivarlos si así lo desean.
Pero si quieres aprovechar al máximo el video en tus conjuntos de anuncios, debes usar formatos que estén diseñados específicamente para ubicaciones de anuncios de video, historias y reels.
Anuncios de interacción
Un anuncio en Facebook Ads de interacción está destinado a generar muchos me gusta, comentarios y compartidos. No tiene como objetivo sacar a la gente de Facebook.
Este anuncio puede ser informativo, como un consejo o algo inspirador o incluso algo entretenido, lo importante es que sea relevante para tu nicho.
A Facebook Ads le gusta ver muchos datos en una cuenta publicitaria: los clics, los me gusta, los recursos compartidos y el historial en general. Porque sin ningún dato, los costos de los anuncios serán altos y llegará a menos personas.
Y con las actualizaciones de privacidad eliminaron una gran cantidad de recopilación de datos, por ende esta es una forma inteligente de recuperar algunos datos y sazonar tu cuenta con mucha actividad.
El éxito de los anuncios en Facebook Ads también depende de la segmentación que hagas.
Dirígete a un público mucho más amplio
Hoy, lo que funciona mejor es publicitar tus anuncios a un público más amplio y dejar que el algoritmo de Facebook Ads optimice y dirija tus campañas publicitarias a los clientes perfectos para tu marca.
La mejor manera de publicitar a audiencias frías es ampliando tu segmentación tanto como sea posible, seleccionando datos demográficos de audiencias amplias e intereses generales en el administrador de anuncios.
El algoritmo de Facebook Ads es inteligente, incluso con sus restricciones actuales, por ende al ampliar tu segmentación, la plataforma descubrirá rápidamente un perfil general de los tipos de audiencias a las que debe mostrar tus anuncios.
Y si vas a agregar intereses, debes acumular los que sean similares entre sí hasta llegar a un mínimo de 500 mil personas, ideal más de un millón si es posible.
Audiencias similares en Facebook Ads
Una audiencia similar (look a like) es un gran y nuevo público que Facebook Ads encuentra para ti.
Puedes crear públicos personalizados y cargar una base de datos que tengas de posibles clientes, de manera inmediata Facebook buscará similitudes de cada usuario que aparezca en la lista.
Luego, una vez que descubre lo que todos tus compradores tienen en común, lo extrapola para encontrar miles o millones de personas más que también tienen lo mismo en común.
Esta es ahora tu audiencia similar, a la que Facebook Ads puede comenzar a mostrar tus anuncios y puede controlar qué tan estrecha o grande se ve la audiencia. Puedes elegir entre 1% y 10% de similitud.
Hoy, Facebook Ads hace un mejor trabajo con audiencias más grandes. Se recomienda ampliar la similitud de tu nuevo público entre un 3% y un 5%.
Cálida audiencia
El dinero gastado para dirigirte a audiencias cálidas con anuncios es siempre el mejor dinero publicitario que puedes gastar. Debido a que es mucho más probable que se conviertan en clientes.
Te recomendamos publicar anuncios de remarketing para todas las personas que han estado en tu sitio web o en tu cuenta de redes sociales en los últimos 30 días.
También puedes escalar tus audiencias de remarketing agregando más fuentes. Puedes publicar ese anuncio no solo para el tráfico del sitio web durante 30 días, sino también para cualquier persona que esté comprometida con tu contenido en Facebook e Instagram.
Usa audiencias más grandes y deja que Facebook analice los datos y encuentre las coincidencias para tu marca.
Aprende Facebook Ads y comienza a vender más
En nuestro Curso de Publicidad en Redes Sociales (Facebook Ads), aprenderás a crear campañas efectivas y estratégicas, para que logres darte a conocer, llegar a un nuevo público objetivo y vender más.
Te enseñaremos a analizar y medir tus anuncios de Facebook Ads, para que logres siempre hacer los ajustes necesarios y a tiempo. Porque lo que resultó efectivo el año pasado no necesariamente garantizará el éxito nuevamente este año.
La velocidad y la eficiencia son clave en el juego publicitario actual, por lo que aprenderás a estar un paso por delante de tu competencia en el ajetreado espacio digital. Manteniéndote siempre atento a las tendencias y novedades.