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7 ventajas de hacer publicidad en redes sociales

Tabla de contenidos

Las campañas publicitarias en redes sociales tienen cada vez más importancia para las organizaciones y empresas, pues permiten potenciar el alcance de la marca, generar leads, aumentar las conversiones, entre otros objetivos. Las plataformas digitales como Instagram, Tik Tok o Facebook suman día a día nuevos y diversos usuarios, convirtiéndose en un universo cautivador para cualquier negocio.

La pandemia del Covid-19 lo cambió todo, desde cómo nos relacionamos unos con otros hasta cómo nos relacionamos con las marcas y el mundo digital. Al mismo tiempo, transformó cómo comemos, trabajamos y nos entretenemos.

En nuestra vida diaria, es posible que no sucedan muchas cosas en un minuto. Pero al medir la profundidad de la actividad de internet puede ser extraordinario todo lo que sucede. En la actualidad, existen alrededor de cinco mil millones de usuarios de internet en todo el mundo. Los servicios y aplicaciones se han convertido en elementos básicos de nuestras vidas.

Esta infografía anual de Domo captura cuánta actividad ocurre en un minuto determinado y la cantidad de actividades y datos que generan los usuarios. Para decirlo suavemente, hay mucho.

Estas son solo algunas de las cifras clave de lo que sucede en un minuto en internet:

  • 12 millones de personas envían un iMessage
  • 6 millones de personas compran online
  • En Google se realizan 5 mil 700 millones de búsquedas
  • Los usuarios de YouTube transmiten 694 mil videos
  • Facebook Live recibe 44 millones de visitas
  • Los usuarios de Instagram comparten 65 mil fotos
  • Los usuarios de Tik Tok ven 167 millones de videos

A medida que el mundo se transforma, las empresas también necesitan cambiar y eso requiere de datos. Dentro de las estrategias de marketing digital, la publicidad en redes sociales es hoy uno de los recursos más poderosos para alcanzar las metas comerciales de cada marca. Esta táctica se adapta a todos los tipos de empresas, presupuestos y objetivos, tal como nuestros cursos y asesorías se adaptan a las necesidades de tu negocio.

¿Qué es la publicidad en redes sociales?

La publicidad en Facebook e Instagram, por ejemplo, se basa en mostrar anuncios pagados por marcas al público objetivo que se desea llegar en una red social. Estos tipos anuncios contienen un título y descripción, acompañados de un elemento gráfico multimedia como una imagen o video y un “llamado a la acción” que cautiva la atención de la audiencia e invita a interactuar y querer saber más del producto o servicio.

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El marketing en redes sociales es mucho más específico, dinámico y puede realizarse en diversas plataformas digitales con distintos objetivos para cada una, a diferencia de realizar otro tipo de publicidad como lo es la tradicional. La marca paga solo si un usuario hace clic en el anuncio (coste por clic o CPC).

Ventajas de realizar publicidad en redes sociales

Estas son algunas de las razones más ventajosas para invertir en campañas publicitarias a través de redes sociales:

Presupuesto alto o bajo, ¡tú decides!

El modelo de pago es muy rentable, solo pagarás por los clics de los usuarios, evitando así el problema de malas inversiones. Puedes monitorear y controlar cuánto se está gastando para así sacar conclusiones a tiempo y tomar decisiones estratégicas.

No necesitas comenzar con una gran cantidad de dinero, puedes comenzar con una poca inversión, ¡es una tremenda estrategia para los distintos tamaños y tipos de negocios! ya que puedes determinar un presupuesto bajo o alto obteniendo una buena relación costo/beneficio.

Aumenta el alcance y reconocimiento

Hacer publicidad en Instagram por ejemplo, o en otras redes sociales, te permite alcanzar una amplia audiencia importante. Ya sabemos que son millones de personas las que navegan por las redes cada día, por lo que puedes llegar a una gran cantidad de clientes potenciales, aumentando la probabilidad de hacer crecer tus leads.

Familiarizar a tu público objetivo con tu marca puede ser muy útil para el ecommerce (comercio electrónico), ya que puedes anunciar el catálogo de tus productos o servicios y potenciar tus ventas por internet.

La visibilidad de tu marca crece rápidamente

Tus anuncios se mostrarán a personas que tienen relación con tu negocio o emprendimiento, algún grado de interés o que podrían interesarse. Muchos usuarios nuevos te conocerán e incluso podrán recomendar tus productos o servicios a sus amigos y familiares. Sin duda los anuncios pagados en redes sociales son el camino más eficiente para aumentar considerablemente el conocimiento y la visibilidad de tu marca.

Crecen tus conversiones

Todo depende de los objetivos que tengas para publicitar el anuncio. Ya sea vender más, conseguir más suscripciones y clientes potenciales en el sitio web, darse a conocer, lo importante es que la publicidad en redes sociales te permitirá obtener más leads y son una excelente oportunidad para lograr tus objetivos de conversión. Para esto es importante que definas y armes bien la estrategia de tu campaña llamando a la acción.

Puedes segmentar de muchas maneras

La tradicional segmentación por situación socioeconómica, demográfica o género, ha quedado atrás. Las redes sociales manejan mucha información de sus usuarios, lo que nos permite segmentar nuestros anuncios según sus intereses, necesidades, comportamientos y características. De esta forma llegarás a tus clientes potenciales.

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Gracias a la alta cantidad de filtros de segmentación que ofrece la publicidad en redes sociales, también puedes segmentar según tus bases de datos, las que puedes ir creando a medida que tu público objetivo se registre en tu página web o cuando realicen alguna compra. 

La segmentación es tan importante, que te permite incluso obtener nuevos datos sobre tu público objetivo, lo que podrían ser a futuro segmentos interesantes para la marca.

Mejora la experiencia del usuario y su fidelización

Hacer publicidad en redes sociales permite crear contenido y ofertas específicas para tu audiencia, generando así una experiencia positiva para tu público en cada plataforma que uses, ¿qué mejor que nos llegue publicidad que realmente nos interesa?.

Por otro lado, las redes sociales permiten conversar en tiempo real con la audiencia, por lo que la atención al cliente es una ventaja para fortalecer la imagen de tu marca, logrando así una relación más cercana y personalizada con el público.

Análisis de estadísticas

Medir los resultados de tus campañas solo te permitirá tomar las mejores decisiones en base a tus objetivos comerciales. Las redes sociales y diversos softwares de marketing digital disponen de herramientas para medir las estadísticas. Podrás saber en tiempo real qué está pasando con tu anuncio.

¡Comienza ya a invertir en publicidad para redes sociales!

Como pudiste ver, invertir en anuncios para redes sociales es una tremenda técnica que no puedes dejar atrás este 2022.

Aprender e interiorizarse con esta estrategia te permitirá crecer y conseguir gran parte de tus objetivos comerciales, pero sabemos que no es llegar y crear un anuncio, por eso te invitamos a inscribirte en nuestro Curso de Publicidad en Redes Sociales, donde aprenderás a implementar campañas pagadas en Facebook e Instagram, optimizarlas y generar ventas, potenciando tus productos o servicios a través de esta efectiva estrategia.

Nuestro curso es 100% práctico y buscamos que desarrolles tus habilidades digitales para entender e interpretar las estadísticas de las plataformas, y que así tomes decisiones estratégicas en base a datos obtenidos de la publicidad y del comportamiento de los usuarios.

Llevamos 10 años insertos en la industria del marketing digital y somos socio recomendado de Google desde el 2014. ¡Te esperamos!

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Victoria Acevedo Guiñazú