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6 ventajas de hacer publicidad en Google

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Para dar a conocer tu marca, empresa o emprendimiento y aumentar el tráfico en tu sitio web, es importante que consideres todas las acciones del marketing digital, pero hoy hablaremos de la publicidad en Google como una herramienta poderosa y muy efectiva.

La publicidad online te permite mostrar tus anuncios a las personas con más probabilidades de que le interesen los productos o servicios que ofreces, así como excluir a aquellas a las que no.

Además, puedes realizar un seguimiento de las personas que han hecho clic en tus anuncios. Esta herramienta te ayuda a llegar a tus clientes potenciales mientras usan varios dispositivos, ya sean computadores de escritorio o portátiles, tablets o smartphones.

Google Ads, también conocido como Google Adwords, te permite aprovechar las ventajas de la publicidad online: mostrar tus anuncios a las personas adecuadas en el lugar y en el momento indicado. Esta plataforma ha ido mejorando sus funcionalidades y ha integrado sistemas como el machine learning para ir optimizando los anuncios.

La publicidad puede presentarse a través de la Red de Búsqueda y la Red de Display. La primera apunta a la página del motor de búsqueda, en la que se presentan los anuncios como texto. La Red de Display, permite diseñar anuncios que contienen imágenes y videos en las distintas plataformas pertenecientes a Google y a su red asociada.

La publicidad en Google proporciona varias ventajas, pero las principales son las siguientes, ¡continúa leyendo!

Segmentación de los anuncios

Las cifras posicionan a Google como el motor de búsqueda más popular, capturando más del 90% del tráfico en Internet.

De hecho, Think with Google realizó un estudio en 2020 donde el 51% de los compradores encuestados asegura que usa Google para buscar información sobre una compra que planea hacer online. Mientras que el 49% de los usuarios afirma que usa esta misma plataforma para descubrir o encontrar algún producto o artículo nuevo.

Segmentar de manera correcta te permite dirigir tus anuncios a personas con intereses particulares según lo que ofrece tu marca, para así mostrarles publicidad relevante y no perder tiempo ni dinero hablándole a cualquier persona.

Estas son las opciones que puedes escoger para segmentar tus anuncios online y mejorar aún más tus campañas de marketing digital:

  • Keywords: Palabras o frases relacionadas con tus productos o servicios que se usan para mostrar tus anuncios cuando los clientes buscan esos términos o visitan sitios web relacionados.
  • Ubicación del anuncio: Muestra tus anuncios en las páginas de resultados de búsqueda de Google, así como en los sitios web que forman parte de la Búsqueda de Google y la Red de Display.
  • Edad, ubicación e idioma: A pesar de que esta segmentación tradicional quedó en el pasado, es importante de todas formas elegir la edad, la ubicación geográfica y el idioma de tus clientes.
  • Intereses: Debes conocer muy bien las preocupaciones de tu Buyer Persona. ¿Qué necesidades tiene? ¿Qué soluciones ofrece tu marca?
  • Días, horas y frecuencia: Publica tus anuncios en horas o días de la semana determinados y decide con qué frecuencia lo harán.
  • Dispositivos: Tus anuncios pueden aparecer en todos los tipos de dispositivos móviles, fijos o tablets y puedes especificar en cuáles lo harán, en qué formato, redes sociales y cuándo.
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En todos los canales sociales, las publicaciones con imágenes y fotos son el tipo de contenido más usado para aumentar la interacción con la audiencia, según HubSpot.

La ubicación de los anuncios y el targeting de la audiencia son las principales tácticas de optimización usadas por los anunciantes en la actualidad.

Control del presupuesto

Google Ads te permite controlar el dinero que inviertes. No existe una inversión mínima, y puedes elegir cuánto invertir por mes, por día y por anuncio. Solo pagarás cuando alguien haga clic en tu anuncio.

La publicidad en Google  permite que puedas manejar la inversión máxima diaria y mensual. Al mismo tiempo, es el anunciante quien decide la cantidad de presupuesto máximo que invertirá en una campaña. 

Generación de tráfico de manera inmediata

Al crear publicidad en Google, notarás los resultados en la primera semana. El posicionamiento web SEO es importante y complementario para la estrategia, sin embargo requiere de más tiempo y sus resultados pueden reflejarse en el mediano y largo plazo. Los anuncios en la plataforma de Google Ads presentan resultados a corto plazo.

Mide del éxito

Google Ads permite medir de manera sencilla y detallada el ROI, es decir, cuántas visitas ha recibido tu sitio web y cuántas conversiones ha generado. Recuerda que lo que no se mide no se puede controlar.

Esta valiosa herramienta te dirá si alguien ha hecho clic en tu anuncio. Si esa persona realizó alguna acción valiosa para tu marca tal como comprar, descargar o contactarse. También podrás hacer un seguimiento de esto.

El poder distinguir en qué anuncios han hecho clic y en cuáles no, te permitirá saber de manera rápida dónde invertir en tu campaña y qué anuncios son los favoritos de tu audiencia. A cambio, esto podrás aumentar el retorno de tu inversión.

También puedes obtener datos valiosos como el coste medio de la publicidad en Google que ha generado la compra online.

Puedes hacer uso de herramientas de análisis para conocer en detalle la manera en que compran tus clientes, como el tiempo que suelen invertir en estudiar un producto antes de comprarlo.

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Aumenta el reconocimiento de marca

Cuando tu anuncio se encuentra entre los primeros lugares de las páginas de los motores de búsqueda, fomenta la recordación de la marca en los usuarios que ya han visitado tu sitio web o han adquirido tus productos o servicios.

Administración de campañas

Google Ads también proporciona herramientas para administrar y supervisar fácilmente tus cuentas.

Si administras varias cuentas de Google Ads, una cuenta de administrador de Mi centro de clientes (MCC) es eficaz para ahorrar tiempo, ya que te permite ver y administrar de manera fácil todas las cuentas de Google Ads desde un solo lugar.

Además, puedes administrar tu cuenta de Google Ads sin conexión con el Editor de Google Ads, una aplicación gratuita para equipos de escritorio que puedes descargar para realizar cambios en tu cuenta rápida y cómodamente.

Principales campañas que puedes realizar en Google Ads

Antes de realizar una campaña, lo principal es determinar los objetivos para que todos tus esfuerzos y tu inversión se vean reflejados de manera eficiente, en beneficio de tu marca y del crecimiento de tu negocio.

Es posible utilizar distintos formatos para realizar anuncios en Google. Por ejemplo, puedes publicar una campaña de texto en la Red de Búsqueda como también publicar imágenes en páginas relacionadas con el rubro de tu negocio en la Red de Display. Además, puedes anunciar en formato audiovisual a través de sitios como Youtube, plataforma que es propiedad de Google.

Estas son algunas categorías de campañas inteligentes que puedes realizar a través de Google Ads: Campañas de Búsqueda, de Display, de Shopping, de Video, de Aplicación Universal, de Remarketing, entre otras.

¡Comienza a crear publicidad en Google!

Ya son cientos de personas que usan la publicidad de pago para aumentar su reconocimiento de marca y conversiones. Con anuncios de calidad puedes atraer clientes y generar ingresos.

Es importante considerar el Inbound Marketing, no olvides realizar un buen trabajo con la selección de las palabras clave y con la redacción de los textos de los anuncios.

De esta forma se desarrollará una campaña exitosa que atraerá mayor tráfico a tu página web, generando potenciales clientes o concretando mayor número de ventas.

Si buscas que tus anuncios sean un éxito para tu marca, emprendimiento o empresa, considera transformarte en un experto en el manejo de esta plataforma inscribiéndote en nuestro Curso de Certificación en Google Ads.

Con este curso podrás generar nuevas oportunidades de negocio logrando resultados en un corto plazo. Además de rendir satisfactoriamente dos de los exámenes oficiales de Google Ads, ¿qué esperas? Contáctanos y te asesoramos gratis.

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Victoria Acevedo Guiñazú