Conoce los motivos por los que deberías emprender

Victoria Acevedo Guiñazú
Victoria Acevedo Guiñazú
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Tabla de contenidos

Emprender puede sonar abrumador, pero también puede ser un cambio importante y positivo para nuestras vidas. Siempre vas a escuchar frases negativas sobre que es riesgoso emprender, que puedes perder mucho dinero, entre otras. Pero la verdad es que hay más motivos para emprender que para no hacerlo.

Emprender significa ser perseverante, responsable, disciplinado y por sobre todo, ser paciente y disfrutar del proceso. Recuerda que todo esfuerzo vale la pena.

En Adity apoyamos siempre a los emprendedores con sus proyectos. Puedes aprender por tu propia cuenta a crear una completa Estrategia de Marketing Digital, ya que sabemos que al principio no están los recursos para pagarle a un tercero.

Continúa leyendo y descubre algunas razones para emprender y crear un negocio en Chile:

Emprender es una realización personal

Ya sea en lo que emprendas, trabajar y dedicar tu tiempo a algo que te gusta y apasiona, te permitirá mantener una alta motivación. Estás cumpliendo un sueño y haciendo realidad una meta.

Te sentirás realizado ya que estarás trabajando para ti mismo. Crear tu propia marca es muy gratificante. Además, aprenderás a tomar muchas decisiones y a superar obstáculos.

La flexibilidad horaria es un motivo muy cautivador para emprender

Ser emprendedor te permite organizar tu día como más te acomode. Eres tu propio jefe así que el horario lo determinas tú. Esta libertad es muy satisfactoria ya que podrás convalidar muy bien tu vida privada y laboral.

Si lo haces bien, a largo plazo podrás delegar y disfrutar de la libertad de emprender un negocio.

Estarás en constante aprendizaje, emprender te lleva a adquirir nuevas habilidades

¿Has escuchado que un emprendedor las hace todas? Pues es verdad, debes aprender a realizar acciones de marketing hasta manejar tus propios números. Pero esto solo durará hasta que puedas delegar tareas.

LEE MÁS  Workshop online y en vivo: ¡El Email Marketing no ha muerto!

Es importante que leas y estudies constantemente, puedes capacitarte, realizar cursos de marketing digital y aprender a crear tu propio sitio web para tu negocio, o quizás quieras aprender a manejar tus propias redes sociales.

Estudies lo que estudies para sacar adelante tu emprendimiento, estarás en un constante aprendizaje y eso es muy enriquecedor.

Tus productos o servicios dejarán una huella en la vida de otras personas

Ya sea que ofrezcas un producto o servicio, es muy importante el valor que le entregues a tu marca y que estudies bien las necesidades, intereses y problemas de tu cliente ideal o buyer persona, para impactar positivamente en sus vidas.

Todo inicia con una idea de negocio y con ganas de querer cambiar el mundo. 

Puedes lograr seguridad laboral y financiera

Emprender siempre puede llevar algún riesgo, pero el que no arriesga no gana. La inseguridad que implica invertir dinero en tu emprendimiento puede significar a largo plazo conseguir independencia financiera y laboral.

El dinero que ganes vendiendo tus productos o servicios será completamente para tu emprendimiento y tú decidirás qué hacer con ello, eres tu propio jefe y tienes libertad financiera. Además, no podrás temer a que te despidan porque nadie puede hacerlo.

Emprender es sinónimo de networking y relaciones sociales

Estarás conociendo personas todo el tiempo, a tus clientes, trabajadores, a tu audiencia en redes sociales, a expertos, querrás conocer otras experiencias para inspirarte. A los emprendedores les encanta compartir sus historias, porque saben que pueden motivar y enseñar a muchas personas.

Tu emprendimiento también le dará trabajo a terceros

Este motivo puede ser el más gratificante. No trabajarás solo para siempre, es importante que vayas conformando un equipo laboral, y esto significa que estarás ofreciendo aprendizaje, desarrollo y trabajo remunerado a distintas personas que buscan mantener a sus familias.

LEE MÁS  Cómo usar los hashtags y conseguir más alcance e interacción

¡En Adity te ayudamos a emprender!

Hay toda una historia detrás de un emprendimiento, en Adity sabemos lo importante que es crear marcas que generen un impacto positivo en la vida de las personas.

A través de nuestra agencia de marketing digital y capacitación en ventas online, ofrecemos soluciones de publicidad y posicionamiento en diferentes medios digitales y asesorías personalizadas a empresas, además de ser un referente pionero en la educación del marketing en Chile.