5 razones de que el Email Marketing no ha muerto

Victoria Acevedo Guiñazú
Victoria Acevedo Guiñazú
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El Email Marketing y su longevidad es un tema muy debatido en la comunidad del marketing digital, pero la verdad es que está muy lejos de morir. De hecho, está más fuerte que nunca y se espera que crezca, pues es una de las mejores herramientas de comunicación.

Las personas pasan todos los días horas y horas conectadas a sus emails, más del 80% de las empresas usan el correo electrónico como herramienta principal de trabajo.

El Email Marketing es la estrategia preferida por grandes empresas, tales como Mercadolibre, Falabella, Google, entre otras.

Según datos de Litmus, el 91% de los usuarios revisa su correo electrónico todos los días. Se trata de una de las herramientas más universalmente utilizadas, y además accedemos a ella desde nuestros dispositivos móviles, tablets o computadores.

¿Aún no sabes si armar una estrategia de Email Marketing? Aquí te dejamos cinco razones de que esta poderosa herramienta no ha muerto y está más viva que nunca.

El Email Marketing es deseado por las personas

El Email Marketing es una forma efectiva de mantener a los clientes informados, para ayudar a los dueños de negocios y consumidores a mantenerse conectados.

De hecho, los consumidores a menudo buscan campañas de Email Marketing de sus marcas favoritas y tiendas locales para buscar algún código de descuento u oferta que les haya llegado antes de comprar un producto o servicio.

Es más, un estudio realizado por Sherpa Marketing reveló que el 72% de los consumidores eligió el Email Marketing como su forma preferida de comunicación con las empresas, muy por sobre cualquier otro canal online.

Además, el mismo estudio revela que al 61% de los consumidores les gusta recibir mensajes promocionales vía email de manera semanal, mientras que un 28% estaría a favor de recibirlos más a menudo.

Es el canal preferido por los especialistas en Marketing

No es un secreto que el Email Marketing es el gran favorito entre los marketeros. Lo han destacado como el medio más eficaz para potenciar cada etapa de esa valiosa cadena que conforman la conciencia, la adquisición, la conversión y la retención.

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Como era de esperar, el Email Marketing es utilizado por el 82% de las empresas, más que cualquier otro medio de marketing, al punto de que hoy dependen de los ingresos que genera este canal.

Aumenta el nivel de compromiso del consumidor

El compromiso alcanzado a través del Email Marketing también ha crecido. Por eso la importancia de generar campañas pensadas, estratégicas, para lograr armar bases de datos inteligentes, con información útil sobre nuestros usuarios, clientes y clientes potenciales, tales como nombre, apellido, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, entre otros.

Por otro lado, tanto la tasa de conversión general como la de conversión por persona son también más altas en Email Marketing. De esta forma se hace fundamental conocer el comportamiento de compra de nuestro cliente, para aumentar su nivel de compromiso porque lo conocemos.

Según datos de DMA y Litmus, el 88% de los profesionales del área afirma que el Email Marketing les está dando un ROI positivo. Por cada $1 invertido en Email Marketing, se generan $38 en ingresos. Ningún otro medio de marketing se acerca siquiera a este ROI del 3.800%.

Las cifras del Email Marketing superan a las de redes sociales

Las publicaciones orgánicas, no pagadas, de grandes marcas en Facebook alcanzan solo el 5% de sus seguidores y este número está disminuyendo.

La tasa de conversión en el email triplica la que se da en redes sociales, y el valor de cada conversión del email es un 17% más alto que el de dichas redes.

Además, el 24% de los receptores de Email Marketing materializa una compra. Esto es 10 veces más que ese 2,49% de visitantes que compran lo que encontraron a través de motores de búsqueda y 20 veces más que el tímido 0,59% de tasa de compra vía redes sociales.

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Permite un alto grado de personalización

Mientras la tecnología y el acceso al big data se han hecho más frecuentes, el Email Marketing ha ganado en inteligencia. Ahora los mensajes son automatizados, personalizados y altamente dirigidos. ¿Quién quiere recibir publicidad de pañales si no tenemos hijos?

A la gente le gusta ver su nombre en un mensaje. Un estudio realizado por Stanford Graduate School of Business, reveló que agregar el nombre del destinatario en el asunto del mensaje aumenta en un 20% la tasa de apertura, lo que se traduce en un incremento de las oportunidades de venta en un 31%, y en una reducción de un 17% en el número de personas que se dan de baja.

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Te recomendamos no enviar más de un email a la semana, la idea no es saturar en correos a nuestros clientes, sino que entregarles información de calidad, privilegiada y de utilidad, con un buen llamado a la acción.

Existen muchas herramientas de Email Marketing, escoge la que más te acomode y se adecúe a tu presupuesto.

Es importante marcar presencia, estar justo en el momento en que el cliente lo necesita. Conocer cuáles son las herramientas digitales que usan y cómo lo hacen los usuarios, qué ven, qué consumen y a dónde van. ¡Por eso construir tu buyer persona es fundamental!

En nuestro Curso de Email Marketing & Customer Experience te enseñaremos los pasos esenciales para crear una estrategia efectiva, aprenderás los fundamentos del customer experience con sus principales herramientas y metodologías.

Conocerás y trabajarás NPS e identificarás los tipos de clientes asociados a tu marca/producto. ¿Qué esperas para aumentar tus ventas y fidelizar a tu audiencia?