E-certchile, empresa líder en certificados digitales inició hace dos años su plan de aprendizaje y capacitación en Marketing Digital

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Uno de los rasgos característicos del marketing digital es que va en constante evolución en el tiempo. Es una certeza que muchas de las acciones de marketing que realizamos en 2015, son muy diferentes a las que nos enfocamos en la actualidad.

Esta naturaleza cambiante de la industria nos plantea un desafío motivante: estar siempre en la primera línea del aprendizaje. Esa delantera sobre los cambios determinará si una institución se mantiene competitiva en el tiempo o no.

La evolución del marketing digital no espera a ninguna empresa, por lo que es prioritario para los responsables de cada compañía, mantener actualizados sus conocimientos y los de sus equipos.

E-certchile, una empresa que ha entendido el desafío del aprendizaje constante

E-certchile es una filial de la Cámara de Comercio de Santiago de Chile. Cuenta con más de 19 años de experiencia en la industria de las certificaciones electrónicas, tanto para instituciones privadas y gubernamentales, como también para personas. 

Certificaciones digitales

La empresa es un ejemplo de cómo la tecnología va tomando un rol predominante en el recambio de los procesos analógicos, un ejemplo de ello es que dentro de los servicios de e-certchile encontramos la firma electrónica (o certificado electrónico), un equivalente digital de la firma manuscrita, permite a personas naturales que se identifiquen en internet, y así, poder firmar documentos electrónicos validando la información que el documento indica.

Es un sistema que posee los más altos estándares de seguridad para realizar todo tipo de transacciones electrónicas, permitiendo firmar documentos, sin tener que pasar por un notario.

Existen distintos tipos de certificaciones electrónicas dependiendo de las necesidades del usuario, como la firma electrónica simple, firma electrónica avanzada, firma avanzada online, firma avanzada online de un solo uso. Cada una brinda una funcionalidad distinta y sirven para firmar documentos corporativos, documentos laborales, contratos con proveedores y clientes, contratos inmobiliarios, con entidades públicas y otros.

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E-certchile, empresa líder en la venta de firmas electrónicas simples y avanzadas en Chile

Al ser un negocio que brinda herramientas y servicios de certificación orientados a clientes que buscan comenzar con el camino de la transformación digital (dejando atrás las firmas presenciales), entienden la relevancia de mantenerse siempre actualizando sus conocimientos, mejorando sus procesos y capacidades, ya sea puliendo su ecommerce o buscando nuevas formas de otorgar un mejor servicio al cliente en los canales digitales.

Para Paula Gayán, Jefa de Marketing y Comunicaciones de e-certchile, el marketing digital está en constante cambio, “lo más probable es que lo que uno aprende hoy, va a cambiar mañana, por eso, todos quienes trabajamos en marketing digital tenemos el desafío de estar continuamente leyendo, aprendiendo y utilizando las plataformas, porque aparecen nuevas innovaciones y nuevas tendencias que nos sirven para mejorar el negocio, por eso hay que ir refrescando nuestros conocimientos”.

En e-certchile determinaron que el primer desafío de la compañía fue modificar la forma de trabajo, generando una nueva estrategia de marketing digital para llegar a cumplir el objetivo del negocio. “En ese minuto tomé la determinación en conjunto con el gerente general de aquel entonces, de que debíamos entregarle herramientas y conocimientos a nuestro equipo, para poder desarrollar una nueva estrategia de marketing digital global a toda la empresa», señala Gayán.

El equipo de marketing digital de e-certchile, lo componen periodistas, publicistas y diseñadores, que se capacitaron en distintas áreas, como en la creación y optimización de anuncios relevantes en campañas de publicidad con Google Ads, análisis de métricas digitales en Google Analytics, levantar y mantener sitios web con un curso de WordPress, posicionamiento orgánico en los motores de  búsqueda, creando de contenidos para potenciar su estrategia de SEO (posicionamiento y optimización en motores de búsqueda como Google) y el buen uso de las redes sociales para llegar a su público objetivo de una manera cercana.

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Cuando capacitamos a nuestros colaboradores, ellos se sienten más comprometidos con la empresa

Capacitar a sus colaboradores es una apuesta por ellos mismos, ya que desde e-certchile consideran que cuando a los trabajadores se les otorga un curso de capacitación, ocurren varias cosas:  pueden aplicar todo lo aprendido en sus acciones diarias dentro de la empresa, son personas más responsables, más proactivas, más innovadoras y se sienten parte del negocio.

Gracias a una capacitación completa en marketing digital, el equipo de e-certchile aprendió más sobre optimizaciones de sus anuncios de SEM (marketing en motores de búsqueda), comenzaron a implementar una estrategia de marketing de contenidos a través de SEO y sobre todo lograron profundizar en el análisis de sus métricas relacionadas a las acciones que realizan en Internet.

Escoger un buen plan de capacitación interna jugará un papel fundamental para alcanzar el éxito

Gracias a la capacitación que recibieron de parte de Adity, e-certchile pudo beneficiarse en distintos ámbitos, permitiéndoles contar con una mirada más global sobre el marketing digital, lograron conocer la parte técnica de cada una de las acciones que llevaban a cabo. Además, al tratarse de un espacio cerrado exclusivo para ellos, la empresa tuvo la posibilidad de plantear todos sus desafíos dentro del curso, e incluso enfocarse en potenciar  cada uno de los productos y servicios que cuentan en la actualidad. De este modo lograron perfeccionar tanto las campañas de marketing activas, el sitio web y sobre todo su ecommerce. 

“Fue un desafío, tanto para nosotros, como para la compañía saber ejecutar estas herramientas, aprender a analizar la data, sobre todo en la proyección de ventas del negocio, que es algo que debemos saber sí o sí, en especial los profesionales que trabajamos en esta área” comentó Paula, quien también señaló la importancia de generar una buena experiencia de compra en el sitio web, dentro del ecommerce, para que de ese modo, los niveles de satisfacción de sus clientes sean siempre altos. Todo con el fin de poder rentabilizar aún más el negocio y cumplir con los objetivos comerciales y de marketing que se plantearon en su plan de acción del año 2021. 

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Al momento de pensar en capacitar a los colaboradores, siempre será relevante elegir la institución correcta para llevarla a cabo.

Para e-certchile, la elección de la institución educativa se debió a tres variables cruciales: La metodología de aprendizaje, donde el aprender haciendo es una prioridad para dentro de su plan educativo, la rapidez en la respuesta de Adity para crear un programa completo, ya que necesitaban aplicar lo aprendido en el curso lo antes posible y el perfil de egreso de sus estudiantes, ya que “un colaborador que ingresa a estudiar en Adity sale con un nivel de conocimiento técnico y sobre todo, de análisis de datos importante”, concluye Gayán.

No dejes que el futuro de tu empresa se vea amenazado por una falta de capacitación en las áreas relevantes para su crecimiento. Capacita a tus colaboradores junto a Adity.