Cómo obtener una cuenta Pro en Tik Tok

Isaías Osorio
Isaías Osorio
Director de Contenidos de Adity Aficionado a la tecnología News Junkie
Tabla de contenidos

¿Conoces los beneficios de contar con una cuenta Pro en Tik Tok? Aquí te contamos todos los detalles.

El crecimiento que ha experimentado Tik Tok en los últimos años, ha llamado la atención de muchas empresas, negocios y pymes, que cada vez, ven a esta nueva la red social como un lugar de oportunidades para dar a conocer sus productos y servicios.

Si no sabes qué es Tik Tok, te contamos que se trata de una red social orientada a compartir contenidos en video de corta duración, desde 15 hasta 60 segundos. La aplicación te entregará una serie de herramientas, filtros, sonidos y desafíos para que puedas generar notoriedad fácilmente. Podrás encontrar a tus amigos, empresas, creadores de contenido, entre muchas cosas.

Puedes registrarte e iniciar sesión, con un número de teléfono o un correo electrónico, y descargar la aplicación de TikTok, en tu dispositivo móvil, ya sea iOS (App Store) o Android (Google Play). Solo recuerda utilizar un nombre de usuario no muy complicado.

En Tik Tok, a diferencia de Facebook e Instagram, puedes crecer rápidamente creando contenido relevante para tus usuarios, sin necesidad de gastar en anuncios. El alcance orgánico aquí es real y lo puedes conseguir sin mucho esfuerzo.

Si tienes temor de encontrarte con un público demasiado joven, esos miedos te recomendamos que los disipes rápidamente. El rango etario de la aplicación va cambiando constantemente y podemos notar como personas de más edad se incorporan a la red social cada día.

Si eres una empresa y quieres probar suerte con la red social, te animamos a que lo hagas, pero considerando su naturaleza particular. No puedes llegar y pretender hacer lo mismo que en Facebook, Twitter o Instagram, de hecho no puedes subir fotografías, solo videos.

LEE MÁS  6 razones para implementar SEO en tu negocio

Para que tu viaje dentro de este nuevo mundo no sea tan complejo, creamos esta guía para principiantes en Tik Tok.

La importancia de contar con una cuenta Pro en Tik Tok

¿Ya tienes tu cuenta Tik Tok? Perfecto, entonces el siguiente paso será transformarla a una Cuenta Pro para desbloquear más beneficios.

Contar con una cuenta pro en TikTok te ayudará en tres puntos importantes:

  1. Incorporación de un link en tu perfil
  2. Acceso a métricas digitales
  3. Automatización de mensajes

Al igual que Instagram, Tik Tok es una plataforma Linkfóbica, lo que quiere decir que no te dejará agregar links en tus videos, y solo si cuentas con una cuenta pro, podrás agregar un link (y solo un link) en tu biografía (te recomendamos usar Beacons o Linktree par potenciar tus link en Tik Tok).

Paso a paso para cambiar a cuenta pro

Lo primero que debes hacer es dirigirte a tu perfil, en «Yo», y luego pulsar sobre los tres puntos, como aparece en las capturas.

Cuenta Pro Tik Tok

Aquí se abrirán las opciones de la aplicación: «Ajustes y Privacidad». En este caso, selecciona la opción de «Administrar Cuenta», luego «Cambiar a Cuenta Pro». Ahora verás dos opciones a seleccionar, podrás elegir qué tipo de cuenta Pro necesitas. Si eres «Autor» (Creador de contenidos) o «Empresa».

Ojo: para cada tipo de cuenta, existen opciones diferentes. Por ejemplo, si eres «Autor» podrás agregar un botón en tu perfil para que otros usuarios te realicen preguntas, pero si eres empresa, ese botón es reemplazado por el link que mencionamos anteriormente.

Luego deberás seleccionar el rubro al que pertenece tu empresa y listo, Tik Tok te pedirá que edites tu biografía para incluir el link y los detalles que pusiste haber olvidado.

LEE MÁS  Paleta de colores: Herramienta esencial en marketing digital
Cuenta Pro Tik Tok Estadísticas

Con esto activado podrás acceder a las estadísticas, lo que es crucial para revisar tu rendimiento mes a mes. Para revisar tus estadísticas, sigue los siguientes pasos: Ve a los «Ajustes y Privacidad», luego a «Centro Para Empresas», aquí verás dos opciones, selecciona «Estadísticas».

Cuenta Pro Tik Tok Estadísticas

En las estadísticas podrás visualizar distintos elementos, como el seguimiento de tu cuenta, tus videos más vistos, las visualizaciones al perfil, datos demográficos y también podrás ver el resultado por cada contenido, fuentes de tráfico y toda la actividad en la plataforma.

Cuenta Pro Tik Tok Estadísticas

La otra opción que tienes disponible como cuenta pro empresa es la de optimizar los mensajes de bienvenida, para que cuando alguna persona interesada en tus productos o servicios, reciba una respuesta rápida y automatizada, en especial si se trata de un fin de semana.

Ten en consideración que cada mensaje automatizado que agregues, debe pasar por proceso de aprobación previa. También podrás crear mensajes personalizados dependiendo de una palabra clave que determines, por ejemplo si alguien te pregunta por un producto x, se activa la respuesta para el producto x.

Cuenta Pro Tik Tok Estadísticas mensajes

Al igual que en Instagram, puedes cambiar tu cuenta a personal y a pro, cuantas veces quieras. Con esto ya podrás sacarle el máximo provecho a tu cuenta de Tik Tok.