¿Qué son y para qué sirven las métricas de Google Ads?

Felipe Ignacio Meza Corredoira
Felipe Ignacio Meza Corredoira
Ingeniero Comercial certificado por Google Ads, Analytics y Specialist Excel. Metódico técnico practicante de Marketing Performance o cuantitativo. Enfocado en la planificación, eficiencia, control y maximización de resultados de la inversión en Marketing Digital.
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Descubre cómo utilizar las métricas de Google Ads para mejorar la rentabilidad y aumentar el posicionamiento de tu negocio online.

Frente a la necesidad de alcanzar un rápido posicionamiento en Google, la publicidad pagada se nos presenta como una gran oportunidad para mejorar la visibilidad de nuestro negocio en Internet, captando el interés de nuestro mercado objetivo y lograr conversiones o ventas.

Google Ads, nos provee varias métricas para evaluar la eficiencia de nuestra estrategia de marketing. Sin embargo, no todos saben cómo interpretar sus valores. 

Conocer qué son y para qué sirven las métricas de Google Ads se hace imprescindible cuando el dinero y el esfuerzo están en juego.

¿Qué son las métricas de Google Ads y para qué sirven?

Consiste en una serie de indicadores que permiten evaluar el desempeño de una campaña publicitaria. Los datos revelados son de gran utilidad para verificar el rendimiento de un anuncio, en base a la inversión realizada y descubrir cómo las nuevas estadísticas de Google Ads te pueden ayudar.

Metrícas de Google Ads

Existen varias métricas a considerar en Google Ads, pero hoy nos centraremos en las más importantes para los negocios online:

Métricas de Performance: 

Conversiones 

Son aquellas acciones esperadas por parte de un cliente, como el llenado de un formulario, una venta, la descarga de una app, descarga de un e-book, o cualquier otra indicada en la campaña.

Costo/Conv 

También conocido como costo por adquisición (o costo por conversión), se refiere al valor real a pagar por convertir una visita (clic) en un cliente o lead. 

Tasa de Conversión

También llamada Conversion Rate, es una de las más importantes para los anunciantes y se encarga de calcular el número de conversiones de acuerdo a las interacciones realizadas (clics). 

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ROAS

Retorno de la inversión publicitaria digital, ofrece información de los ingresos y costos en un mismo lugar. Su cálculo resulta de la siguiente fórmula:

ROAS= Ingreso/inversión.

Métricas Secundarias:

  • CPC

Los costos por clic (CPC) hace referencia al costo medio que pagamos por cada clic recibido en nuestro anuncio. La optimización de las campañas permitirá reducir estos costos y aumentar las ganancias. Se puede lograr incluyendo palabras claves y mejorando el nivel de calidad y relevancia de tu grupo de anuncios.

  • Clics

Se refiere a la cantidad de veces que hace clic un usuario sobre un anuncio. 

  • Impresiones 

Todos los anuncios que es visto genero una “impresión”. Es la cantidad de veces que un anuncio es visto por un usuario.

  • CTR

El porcentaje de clics o Click Through Rate nos ofrece información sobre la cantidad de usuarios que vieron nuestro anuncio e hicieron clic sobre él. La fórmula para su cálculo es =

CTR = (Clics / X impresiones) * 100

Si el CTR es bajo, indica que el anuncio está llegando al público no adecuado, por lo que debemos realizar ajustes en términos de anuncios y/o segmentos para ser más relevantes para nuestros usuarios.

Dato curioso: El 24 de julio de 2018, Google AdWords, pasó a llamarse Google Ads.

Métricas de Google Ads en la Competencia: 

  • % de impr. (parte sup.)

Se refiere al número de porcentaje de impresiones mostradas en cualquier lugar, y que están por encima de las visitas orgánicas.

  • Cuota de impr. de búsqueda.

Resulta de la división entre el numero total de impresiones en la ubicación superior absoluta y el número estimado de impresiones que pudiste haber obtenido en dicha posición. 

  • Cuota impr. parte sup. de búsqueda
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Es la comparación de las impresiones recibidas en la ubicación superior con el número estimado que pudiste haber recibido  en dicha posición.

Gracias a la información obtenida con estas métricas más importantes, tu estrategia de marketing puede ser optimizada y tener éxito en Google Ads. Si eres nuevo, te interesará escuchar el Podcast de cómo empezar con Google Ads.  

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