youtube ecommerce

La pandemia ha traído bastante cambios en nuestro estilo de vida, desde pasar más tiempo en el hogar, hasta realizar todas las compras a través de internet. Las empresas lo han entendido y se han puesto las pilas, levantando nuevos ecommerce y mejorando la experiencia de compra de los usuarios. Ahora bien, existe una plataforma que está dispuesta a entrar a esta competencia y tiene a todos asustados: YouTube.

Según un reporte de Bloomberg, Google estaría planeando convertir a YouTube en una plataforma de ecommerce, para empezar a vender los productos de los creadores de video. La idea sería que estos creadores pudiera etiquetar los productos en sus videos, y de allí llevarlos a una tienda propia.

Lo sabemos porque YouTube comenzó a pedir a creadores especificos que etiquetaran productos en sus videos a través de una nueva herramienta, además se estaría hablando de la posibilidad de integrar Shopofy para vender artículos directamente desde la plataforma.

¿Te sorprende? no debería, ya sabemos que muchos usuarios hoy en día, revisan reviews en YouTube antes de realizar sus compras, ¿no sería una buena idea contar con una tienda donde vender estos productos directamente? de todos modos esto me sugiera un problema serio: ¿podríamos confiar en un review objetivo si está siendo patrocinado? hay un asunto de confianza de por medio que no nos logra convencer del todo, de todos modos se trata de información muy preliminar, así que debemos estar atentos a las movidas de Google con YouTube.