Corfo anunció el lanzamiento de un nuevo programa de apoyo a la reactivación económica del país, esta vez con foco destinado a las pymes y emprendimientos lideradas por mujeres, se trata de Programa de Apoyo a la Reactivación (Par Impulsa), un fondo con recursos aportados por Gobiernos Regionales, en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, como también el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

Como ya mencionamos, el objetivo de este llamado es apoyar la reactivación económica y el desarrollo de nuevas competencias para acceder a mayores oportunidades. Busca la incorporación de nuevos conocimientos técnicos, administrativos, comerciales o tecnológicos que les permitan mayor eficiencia y eficacia en la provisión de sus bienes y servicios, y por último aumentar y/o mantener su capacidad productiva a través de la materialización de nuevas inversiones y/o capital de trabajo.

La convocatoria abrirá postulaciones en ocho regiones del país, comenzando con Arica y Parinacota desde este 29 de septiembre hasta el 30 de octubre, para luego llegar a la región de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Metropolitana, Biobío, Aysén y Magallanes. Cada una de estas convocatorios tendrá bases y requerimientos diferentes, así que es muy importante mantenerse informado a través del sitio web de Corfo.

Cada región definirá los montos en la medida que no superen los $3.000.000 millones por proyecto, o $4.000.000 millones, en caso de que la propuesta considere la digitalización del negocio.

Debes estar atenta a los llamados por región, mientras, si eres de la región de Arica y Parinacota, puedes postular desde ya, revisa los requisitos aquí.