Instagram

Si tienes un emprendimiento y quieres vender o dar a conocer tus productos y servicios a través de Instagram, te recomendamos que transformes tu perfil personal a un perdil de empresa. Ahora bien ¿cuáles son las diferencias entre una y otra opción y por qué deberías cambiarte?

Cuenta Personal en Instagram

Las cuentas personales como dice su nombre son “personales”, para usuarios comunes y por ende sus funciones son más limitadas. Con este tipo de cuentas puedes dejar tu perfil en privado, así nadie que no quieras podrá ver tus publicaciones.

Cuenta de Empresa

La gran diferencia entre una y otra, es que a través de una cuenta de empresa puedes:

  1. Comenzar a hacer publicidad en la plataforma.
  2. Acceso a analítica de tus publicaciones en Instagram.
  3. Acceso a Studio Creator, una herramienta que te permitirá programar publicaciones en Instagram y responder en un solo lado los mensajes que te lleguen a Instagram o Facebook.

En la actualidad, no es difícil encontrar cuentas de emprendimientos en Instagram con perfiles personales e incluso privadas, lo que no ayudará para nada a tu emprendimiento, ya que no podrás usar hashtag y la visibilidad de tu perfil se irá al piso.

Ahora, en 2019 Instagram añadió un nuevo tipo de cuenta: para “creadores (o profesional), destinada específicamente a influencers o a creadores de contenido, con sus propias ventajas.

Cómo cambiar tu cuenta personal a una de empresa:

  1. Ve a tu perfil y toca  en la esquina superior derecha.
  2. Toca Configuración.
  3. Toca Cuenta.
  4. Toca Cambiar a cuenta Profesional
  5. Toca Cambiar para confirmar.

Recuerda: puedes cambiar entre una cuenta personal y una de empresa todo lo que quieras, pero perderás la data recopilada, toda la analítica se reinicia, así que ojo con andar cambiando si no respaldaste esa info antes.

Ahora, si todavía no estás convenido de que Instagram sea la opción para ti, revisa estas cápsulas de HubSpot, de seguro te pondrán en contexto: