FACEBOOK 20%
Herramienta de superposición de texto de Facebook

Sí, el momento que todos los anunciantes habíamos estado esperando, finalmente llegó: Facebook decidió desechar su impopular regla del 20% de texto en las gráficas de los anuncios, pero ¿de qué se trata todo esto?

Recordemos cómo funcionaba la regla del 20%: Facebook, en un comienzo, no te dejaba agregar más de un 20% de texto en las gráficas de tus anuncios, incluso existía una herramienta oficial (Herramienta de superposición de texto) con la que podías identificar si te estabas pasando del limite establecido.

Con el paso de los años, la norma se fue flexibilizando, ahora si te pasabas del 20%, Facebook te restaba alcance como forma de castigo y dependiendo de cuánto te pasabas, el nivel de castigo, llegando al punto en que tu anuncio podría no ser aprobado.

Pero ahora parece que todo esto cambiará. Según fuentes de la empresa, Facebook estaría “matando” la regla del 20% de a poco, comenzando este 7 de septiembre, según explicó Matt Navarra en su cuenta de Twitter. Ya no habrá penalización con alcance, ni castigo por utilizar mucho texto en las gráficas.

Facebook 20% regla

A pesar de eliminar esta regla, Facebook reconoce y advierte a sus anunciantes que deberán seguir respetando las otras políticas con respecto al texto y sigue en su recomendación de utilizar un máximo de 20% de texto en sus anuncios ya que han descubierto que este tipo de anuncios tiene un mejor rendimiento. Lo bueno, es que ahora solo será una recomendación, no una regla.