bisexual

TikTok nos ha sorprendido a todos. A pesar de que llevaba bastante tiempo entre nosotros (incluso con otro nombre), la app ha logrado competirle a Facebook e Instagram, incluso logrando desplazar a otros grandes como Snapchat.

Con la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus, la demanda por la aplicación solo siguió creciendo. Según Airnow Data, la aplicación alcanzó la no despreciable suma de 76 millones de descargas mensuales en marzo de este año (Tanto en la AppStore y Google Play) y aunque ha bajado un poco (44,6 millones en agosto) se mantiene firme, y por encima de su competencia.

Tiembla Instagram

Con estos números, la red social china supera a sus competidores más cercanos, convirtiéndose en una de las aplicaciones más descargadas del año. Imaginamos que estas cifras han preocupado a otras redes sociales, como Instagram, quienes no han dudado en incorporar elementos de la competencia en su propia aplicación, así se explica la llegada de Reels, dónde los usuarios pueden crear videos de una forma bastante similar a la de TikTok.

Statista preparo una gráfica señalando el crecimiento de TikTok este año, en comparación con Facebook e Instagram.

Si no sabes como empezar en la red social, no te preocupes, creamos una guía súper completa, que te ayudará a guiarte en la aplicación, ya seas un usuario común o quieras comenzar a vender dentro de la red social, lo importante no es tener miedo, arriesgarte a experimentar desde ya o quizás podrías llegar muy tarde.

Guía para comenzar en TikTok

El camino de esta app ha sido tormentoso, recordemos que fue prohibida en India por problemas de seguridad nacional hace un par de meses, perdiendo un gran y valiosos mercado y ahora arriesga con perder el mercado norteamericano. El presidente Donald Trump le dio un ultimátum a la directiva de la app para que vendiera las operaciones de la red social en suelo estadounidense, o bloquearía la app (puedes leer la polémica completa aquí). Lo último que sabemos es que Oracle presentó una oferta y los encargados de TikTok la han aceptado.