Si ya tienes tu campaña de Shopping publicada, ahora tenemos que revisar su rendimiento y sus posibles optimizaciones, te recomendamos:

Revisar las consultas de búsqueda, sabemos que las campañas de Shopping de Google Ads no incluyen palabras claves para ofertarlas, pero las consultas activan los anuncios de fichas de productos que muestran información detallada de un artículo específico que tengas a la venta en tu sitio web.

Puedes revisar estas consultas de búsqueda en la pestaña “Dimensiones” en “Ver: términos de búsqueda” o en “Palabras claves”, cliclea “Detalles” y “Términos de búsquedas”.

Aquí puedes revisar y analizar las consultas y de acuerdo a tus objetivos puedes dejarlas o excluirlas. También, debes chequear el informa de embudos de búsqueda, ya que muestra cómo tus palabras claves y campañas están trabajando para producir conversiones. Por ejemplo, si un usuario hace clic en un anuncio de ficha de producto, pero después hizo abandono y vuelve, pero haciendo clic a un anuncio de marca e hizo la conversión, quiere decir que ahí es donde debes ofertar más alto y para hacerlo, debes ir a tu campaña y subdividir por ID de artículo estableciendo una oferta mayor.

Identifica las mejores marcas, con esta información podrás verificar qué marcas funcionan mejor o peor y así, subdividir su grupo de productos por marcas específicas. Esto lo puedes ver en la pestaña “Dimensiones” y luego en “Marca”.

Aquí lo relevante es que si tienes una marca que tiene excelente comportamiento en una categoría específica, se sugiere excluir a todas las otras marcas y así, cualquier búsqueda relacionada con esa categoría producirá un anuncio de ficha de producto que contenga esa marca.

Optimiza el feed de datos de tus productos, sabemos que puede ser difícil, pero como las campañas de Shopping no usan palabras claves, sí es posible conseguir un SERP relevante, Search Engine Results Page, es decir, son las páginas de resultados de los buscadores como Google, Bing, Yahoo y otros. Y se puede llegar a esa en opción, en función de los detalles del feed.

Dentro de estas mejoras se sugiere, optimizar los títulos de productos, porque es una ayuda para Google encontrarte e indexar tus productos con las consultas de búsquedas adecuadas.

Algunas opciones son:

Si vendes Ropa:

  • Marca + Tipo de producto + Género + Palabra clave 1 + Palabra clave 2 + Color + Tamaño
  • Género + Palabra clave 1 + Palabra clave 2 + Marca + Color + Tipo de producto
  • Género + Marca + Material + Tipo de producto + Tamaño + Color

Ropa deportiva:

  • Tipo de deporte / actividad + equipo deportivo / marca + grupo de edad + tipo de producto
  • Marca + Sport + Tipo de producto + Color
  • Marca + género + color + tamaño

Joyas:

  • Marca + Peso + Forma + Estilo + Ocasión + Metal
  • Estilo + Tipo de metal + Forma + Tipo de producto + Tamaño (es decir, longitud, ancho, peso) + Género + Tipo de producto
  • Grupo de edad + Tipo de metal + Tipo de gema + Forma + Tipo de producto + Tamaño (es decir, longitud, ancho, peso)

Casa y Jardín:

  • Marca + Tipo de producto + Color + Tipo de habitación
  • Marca + Uso + Material + Uso + Tipo de producto
  • Estilo + Cómo se hace + Tipo de producto + Color + Tamaño + Marca + Tipo de producto

Genérico:

  • Marca + Tipo de producto + Color + Material
  • Marca + Tamaño (largo, ancho, alto) + Tipo de producto + Color
  • Material + Tipo de producto + Color + Marca
  • Estilo + Color + Tipo de producto + Marca
  • Tipo de producto + Tamaño + Color + Palabra clave + Marca

Las Descripciones de productos son un aspecto relevante a contemplar, lo óptimo son entre 500 y 1.000 caracteres y debes contemplar el mismo tratamiento que le das a tu página web en términos SEO, es decir, incorpora las palabras claves en el título y en la descripción de los productos.

No olvides la importancia de una buena Foto, eso siempre marca la diferencia ante la oferta existente, las imágenes deben estar en alta resolución, revisa que se vean atractivas o con fondos que hagan lucir y destacar el producto.

Otro recurso son las Etiquetas ALT, ésta opción está disponible cuando subes la foto, ya que puedes colocar un texto alternativo y también está la posibilidad de escribir un título a la publicación. En este caso, es de suma importancia que lo que escribas sea acorde al producto incorporando palabra clave.

Sabemos que estas optimizaciones pueden tomar tiempo, pero si quieres conseguir buenas conversiones te invitamos a considerarlas.

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