Ya muchos son consientes de lo relevante y popular que se ha vuelto Tik Tok en este ultimo tiempo en el mundo de las redes sociales y es que la aplicación China ha conseguido 2.000 millones de descargas entre Play Store de Google y App Store de Apple. De hecho, estos usuarios pasan el doble de tiempo que en otras aplicaciones

Entregar risas es la apuesta

Otras redes sociales buscan ser más serias, ya que las plataformas han dictado que sea de esa forma para conseguir el éxito. En Tik Tok es diferente porque acá se apuesta por tomar un tono más divertido, entregar humor y risas. Esto debido a que la aplicación desde su inicio fue más popular entre la generación más jóvenes: la generación Z. Todos sabemos que poseen un humor completamente distinto y más difícil de cautivar. Entonces el contenido que se suba debe ser divertido, claro, sencillo y siguiendo las reglas y las costumbres de Tik Tok. Es por eso que antes de hacer tus contenidos allí, te recomendamos que pases algunas semanas inspeccionando cuentas, sigue personas, aprende cómo funciona la plataforma. Si necesitas ayuda, pasa a leer este completo artículo.

Lo visual pasa de lado

Su estilo informal es el que ha permitido que el plano visual pase a segundo lado en comparación a YouTube que si un video no cumple con esa característica especifica, pasa desapercibido por muchos. La idea acá es ser autentico y demostrar esa cercanía al publico, a diferencia de Instagram, la que es percibida por muchos jóvenes, como superficial.

Si tomas en cuenta uno de los conceptos de Tik Tok, es que puedes usar un sonido para recrearlo de una manera distinta. Todo aquel que quiera llamar la atención de otro, debe saber que tiene que usar un sonido de una manera que logre cautivarlo. Un ejemplo de ello es brindar un giro completamente distinto al audio o que use los conocidos doblajes. Acá todo lo original sirve.

No queremos decir que no hay que preocuparse de cosas como iluminación o tomas perfectas. Pero sí que demuestres ser autentico a tu forma.

Los influencers de Tik Tok

Sabemos que son distintos a los de Instagram, poseen otro perfil y crean contenido de otra forma, por lo que aliarse con ellos que conocen tan bien el algoritmo de la aplicación es una muy buena idea. Existen una infinidad de contenido en Tik Tok y cada uno tiene su publico, uno de ellos debe ajustarse a lo que la marca quiere promocionar y por lo mismo si existe el contenido existe los influencers que sepan cómo hablar con sus seguidores.

No trates de vender

Este es un error común (Y no solo en Tik Tok): no llegues mostrando tus productos, enséñales a todos como lo haces, de qué sirve tu servicio o genera contenido relacionado, pero no intentes vender directamente. Por ejemplo, quizás pienses que un agente inmobiliario no tiene nada qué hacer en una plataforma como Tik Tok, ¡error! encontrarás a varios personajes que enseñan tips relacionados en el mundo inmobiliario, por ejemplo, contando historias sobre lo importante es que mantengas tus papeles al día o podrás perder tu hogar. Así es como logras conectar con tu audiencia.

Tik Tok es nuevo para muchos en las redes sociales y te ayudamos a iniciar tu presencia allí. Hay que notar que es un gran aliado debido a la cantidad de personas que se puedes llegar. Es un gran mundo por explorar y no hay que quedarse atrás con esta tendencia porque incluir nuevos canales de comunicación, podrá asegurarte más ventas a futuro.

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