El correo electrónico se ha posicionado hoy en día, como uno de los principales medios de comunicación, por como facilita el contacto frecuente con cualquier remitente en cualquier lugar y momento. La principal de todas las opciones disponibles, es Gmail.

A nivel de negocio, el uso de Gmail abarca tanto servicio al cliente y publicidad, como organización y gestión de trabajo, entre los distintos integrantes y niveles de la empresa.

Cuando decidimos empezar a crear una imagen más profesional de nosotros, ya sea en una empresa, como freelancer o emprendedor, una firma para esta herramienta facilita la distinción de lo que ofreces:

  • Permite crear unión como profesional, entre tú y el receptor.
  • Construyes tu Branding, teniendo a la mano la imagen de tu marca y asegurando que el receptor la vea; constantemente estarás promocionándote.
  • Generas una imagen única y original.

Se ha considerado conforme a la evolución de la sociedad y el mercado, que a nivel e costos, es más económico generar clientes fieles, que nuevos clientes; tomando en cuenta esto, existen herramientas de ventas que te permiten crear tu firma de Gmail, entre las más populares existe HubSpot. Es una herramienta gratuita donde podrás elegir los colores, el estilo y todo lo necesario para montar una firma, que después puedas utilizar en tus correos. Tiene distintas planillas para todos los gustos, puedes agregar links hacia tus redes sociales y mucho más.

HubSpot es un programa que te permite acceder al CRM de la empresa (Customer relationship management), donde logras archivar y dar seguimiento a más de miles de clientes.

Las distintas interacciones que realizas con el público (e-mail, llamada telefónica, redes sociales) se van almacenando en el software, para que puedas estudiar y monitorear a cada persona que entra en contacto con tu marca.

Existen diferentes versiones de este producto, adaptadas a cualquier estilo de compañía, pero cuando pasas a la representación de pagos, las alternativas pueden ser más costosas en comparación a otras plataformas que ofrecen servicios parecidos.

Sin embargo, proporciona una facilidad de optar por distintos planes conforme las necesidades. Los servicios que ofrece HubSpot mejoran la atención al cliente, aún mejor cuando se fusiona con los distintos productos que ofrece tu empresa.

¡Comparte si te gusta!