Mi nombre es María Jesús, estudio publicidad y me gustaría hablar desde mi experiencia, la diferencia entre auto capacitarse en algún curso gratuito en Internet y qué haya alguien monitoreando tu aprendizaje.

Siempre he sido una aficionada de aprender más de lo que me enseñan y eso mismo me hizo llegar a las plataformas de Google y enterarme de que existían ciertos cursos gratuitos que la compañía ofrecía. Todos online y en tus propios tiempos, bastante cómodo la verdad. Al ser aún estudiante, no tenía el presupuesto suficiente para optar a cursos pagados, por lo que estos me llamaban mucho la atención.

Mi interés era aprender sobre marketing digital, por lo que tome un curso de Google Actívate llamado “Curso Básico de Marketing Digital”. 

Fue una buena idea ya que no tenía mucho conocimiento sobre este mundo digital y me ayudó a darle una pincelada a los muchos aspectos que tiene esta rama. Ahí me enteré de que existían otras variantes, como Google Ads, posicionamiento web SEO, Google Analytics, eCommerce, entre otros y fue ahí cuando decidí profundizar en lo que era Google Ads.

Pensé en seguir usando los cursos de Google, pero mi di cuenta que me faltaba lo más importante: llevar todo lo aprendido a la práctica. Se me dificultaba mucho esto de manera autodidacta, por lo que comencé a investigar que academias ofrecían cursos relacionados a esto.

Y es así como llegué a Academia Adity.

A continuación me interesa hablar sobre tres puntos que marcaron mi experiencia en Academia Adity, hubo tres puntos importantes que me gustaría destacar:

1) Experiencia del profesional: La calidad de sus profesores es un plus tremendo que tiene Academia Adity. Cada uno muy capacitado para enseñarte. Existe una vocación por parte de ellos que hace que las clases sean exactamente cómo las buscas; qué entiendas lo que te quieren explicar, que además ejercites lo aprendido y lo más importante: que siempre están dispuestos a responder todas tus inquietudes. Se nota que cuentan con todas las herramientas necesarias para que al terminar el curso manejes prácticamente todo lo aprendido.

2) Contenido: Todo lo que vi en los cursos de Google, lo profundizan a tal nivel de que no te quedan dudas. Descubres que hay mucho más por aprender de los que creías. En las primeras clases comenzaron de lo más amplío para que así, mientras el curo avanza, tengas el conocimiento necesario para aprender lo que te toca en el programa. El contenido esta muy bien dividido y también, a mi parecer, fácil de entender. Hay clases que son más complicadas que otras, pero nada del otro mundo.

Aprendes todo lo técnico necesario y luego todo lo práctico, qué es lo más importante. Cabe destacar que cuentan con todo el contenido actualizado para que estés al día de todas las novedades que Google tenga a tu disposición.

3) Sus clases online: Después del estallido social y actual enfrentamiento al Covid-19. Adity ha llevado sus clases presenciales a Zoom. Uno esperaría que estar detrás de una pantalla podría resultar algo tedioso y poco personal, pero la verdad creo que han sabido sobreponerse a estas dificultades creando un ambiente amigable, no eres un número más. Además de facilitar todo su contenido para que lo tengas a mano cuando desees, incluyendo las grabaciones de las clases para que uno pueda verlas cuantas veces quiera. 

Clase Online de Academia Adity

Ya llevo dos meses con ellos y ha sido realmente gratificante. Me han enseñado todo lo que yo había visto en los cursos que ofrecía Google, pero absolutamente profundizado. Lo más interesante es que había mucho más por aprender de lo que yo creía.

En Academia Adity han tomado todo lo que yo sabía de inicio y mejorado, dándome las herramientas para salir a ejercitarlo.

A qué voy con todo esto, a que los cursos que ofrece Google son buenos, si, pero principalmente para aquellos que comienzan. Es una buena forma de informarte sobre aquello que no sabes y tener un poco más claro el camino que te gustaría recorrer. Pero como dije, considero son más para el inicio. 

Lo mejor que pude hacer, fue complementar ambos.

¡Comparte si te gusta!