¿Has pensado en más de una ocasión para qué sirve un blog y si realmente necesitas uno? Puede ser que te hayan recomendado poseer uno, sin embargo, es posible que aún no le encuentres el sentido. A lo mejor, piensas que herramientas como las redes sociales son suficientes para ti o para tu negocio.

Lo primero es contarte qué es un blog. 

Es una página alojada en internet en la que puedes publicar artículos o post con información relacionada a tu marca. Existen distintas clases, no obstante, se pueden clasificar en tres tipos: personales, profesionales y corporativos. 

Debes considerar que esta herramienta te dará buenos resultados, siempre y cuando la mantengas actualizada, publicando de manera permanente y regular. Un blog activo llama la atención de los buscadores, mejorando el posicionamiento SEO de tu marca y al mismo tiempo, te ofrece la posibilidad de derivar tráfico de calidad a tu sitio web.  

Ahora que ya sabes lo que es un blog, es importante conocer el lugar que ocupa en un plan de social media. 

El blog es una pieza fundamental en la estrategia del Marketing de Contenidos. Busca generar temas de interés dirigidos a tu público objetivo, potencia la difusión de tu sitio web y al mismo tiempo, se presenta como una nutrida fuente de información para crear los mensajes que se publicarán en redes sociales y otras plataformas digitales asociadas a tu marca.

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La información generada en el blog es replicada en los entornos virtuales con el objetivo de lograr mayor alcance y captar a la audiencia. De esta manera, cuando ya contamos con la atención de los consumidores o potenciales clientes, podemos dirigirlos a las publicaciones del blog y finalmente, a nuestro sitio web, completando así el proceso de conversión o de fidelización. Acá entra en juego la estrategia de Inbound Marketing, la que puedes conocer con más detalle aquí.

A continuación, te presento algunas de las principales razones para contar con un blog activo, ya seas un o una profesional independiente, un emprendedor o emprendedora y por supuesto, si ya cuentas con tu propio negocio:

  • Es una buena forma de presentar a la marca y dar a conocer su identidad.
  • Te permite conocer mejor a tu público objetivo.
  • Puedes conseguir mayor interacción.
  • Generas tráfico de calidad a tu sitio web.
  • Puedes potenciar el posicionamiento a través del SEO.
  • Lograrás ser considerado como experto en tu materia en la comunidad digital, posicionando a la marca en su sector.
  • Se crea confianza de parte de los usuarios hacia la marca.
  • Es una plataforma que genera leads.
  • El blog puede ser tu curriculum vitae. Es una excelente carta de presentación si eres una persona que ofrece servicios como independiente o si eres un profesional en busca de un nuevo empleo.

Contar con un blog representa una estrategia fundamental en tu plan de marketing digital, generando grandes oportunidades para ti y tu negocio.

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