A la hora de gestionar proyectos sin importar el área de tu negocio o el tamaño de éste, necesitamos de una ayuda que nos haga más fácil el proceso, alguna herramienta que analice los tiempos y dedicación que se realiza, permitiendo optimizar la rentabilidad de estos.

A continuación te contaremos de 3 herramientas que pueden ser de gran ayuda:

1. Trello

Trello sigue siendo considerado como una de las mejores. Con su versión para sistemas móviles de iOS y Android, permite coordinar fácilmente las tareas mediante los diferentes tableros. Puede que no sea las más completa del mercado, ya que se centra sobre todo en las tareas y el reporte es manual, dependiendo de la percepción de la persona, pero su facilidad de uso la hace muy manejable tanto a nivel personal como profesional.

Permite establecer plazos, adjuntar listas de tareas por tablero, clasificar a los equipos y personas, adjuntar enlaces o archivos y llevar un seguimiento del registro de actividad.

Trello ofrece una prueba gratis y además cuenta con una versión básica gratuita un poco limitada aunque el gran salto se nota en sus versiones profesionales partir de USD 12.50/mes.

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2. WorkProject

WorkProject es una de las pocas herramientas que asignan tiempos a proyectos de forma objetiva. La principal ventaja es su facilidad de uso y la cantidad de tiempo que te ahorra a la hora de reportar proyectos y tareas. Puedes ver todos los proyectos listados que haya en tu empresa y los empleados o grupos de trabajo que reportan en ellos, analizando tiempos, plazos, costes y rentabilidad de los mismos.

El análisis es muy detallado, pudiendo ver en tiempo real el detalle de las horas invertidas por día, por empleado o por grupo. Todo es bastante automático y se reducen en gran medida el tiempo de reporte manual de los empleados, acortando sus tareas más administrativas para que puedan focalizarse mejor en los procesos de valor. Además en cualquier momento puedes comparar los resultados actuales y compararlos con las acciones hechas en un principio.

Tiene 15 días de prueba y luego su versión pagada.

3. Monday

Monday es un software de administración de proyecto, monday se enfocó en diseños simple e intuitivos que ayudan a aclarar la secuencia del trabajo.

Dentro de las funciones que puedes encontrar en Monday incluyen recursos y gestión de proyectos, seguimiento del tiempo, colaboración y funciones de informe. También ofrece un panel donde se puede recopilar datos de múltilples paneles permitiendo un mejor seguimiento de lo que se está realizando. Y aunque no ofrece herramientas para la contabilidad de proyectos y facturación, con monday.com se puede rastrear horas, plazos y facturas.
Los usuarios que hagan uso de esta plataforma pueden cargar y adjuntar archivos, hacer comentarios, mencionar a compañeros de equipo y más.

En general es una herramienta muy personalizable, permitiendo trabajar en cualquier metodología que se adapte a su proyecto y equipo. También encontrarás algunas herramientas útiles de flujo de trabajo para automatizar partes de tu proceso. Las integraciones de monday.com incluyen aplicaciones de gestión de proyectos como Slack, Google Drive, Gmail, Google Calendar, Jira, GitHub, Trello, Dropbox, Typeform y muchas más.

Tiene un período de prueba gratuita y luego puedes ver el plan que más se ajuste a a tu negocio.

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