Las campañas de email marketing forman parte de una buena estrategia de marketing digital y las herramientas para realizarlas están al alcance de todos. Por eso, si eres emprendedor o emprendedora y estás pensando en crear una campaña, o ya tienes una en funcionamiento, es importante que manejes algunos tips que incrementarán la tasa de apertura de tus correos. Que el mensaje llegue a tus clientes es el primer y más importante paso para iniciar una comunicación efectiva.

Un 12% de apertura en una campaña de email marketing se considera un buen número. Para lograrlo, te invitamos a conocer algunas acciones que te ayudarán en este proceso.

1. Contar con una buena base de datos

Al tener una base de datos actualizada de manera permanente y con contactos de calidad, es posible segmentar mejor a nuestro público, con la finalidad de enviarles información de su interés. Como expertos en Marketing Digital, tenemos la certeza que comprar bases de datos no es una buena idea. La mejor estrategia en crear una base propia, que cuente con el consentimiento de los usuarios, para así tener mayor éxito en la apertura de mailings, los que van dirigidos a un público bien segmentado. 

2. Tener claridad en el objetivo a comunicar

Es difícil esperar que los usuarios abran y entiendan nuestros correos si no contamos con un objetivo claro tras el mensaje que deseamos comunicar. Tener un lineamiento bien pensado, facilitará la apertura e invitará a realizar el llamado a la acción que se ha planificado para la campaña.

3. Personalizar el asunto y evitar caer en spam

Un mensaje generalizado no es atractivo para los usuarios, sin embargo, si somos creativos y personalizamos el asunto, podremos atraer su atención y promover la apertura, debido a que el asunto es el primer elemento a la vista. Es importante evitar las palabras consideradas como spam, así como textos en mayúsculas o con exceso de puntuaciones y símbolos. También existen algunos protocolos que pueden ser activados para evitar caer en spam.

4. Estudiar los mejores días y horarios para realizar los envíos de tu campaña

Es importante conocer a nuestros consumidores o potenciales clientes, de esta forma es posible establecer los mejores días y horarios en los que existe mayor probabilidad de que los usuarios visualicen nuestros mailings. Manejar esta información, permitirá que nuestros mensajes se ubiquen entre los primeros 3 o 4 correos en la bandeja de entrada, incentivando su apertura.

5. Realizar una Prueba A/B

Esta prueba consiste en tomar parte de nuestra base de datos, dividirla en dos grupos y enviarles un mensaje distinto a cada uno. Luego se analiza cuál de los dos obtuvo mejor resultado de apertura y se envía el más efectivo a toda la base de datos.

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El email marketing es una estrategia relevante a considerar en tu plan de marketing digital, debido a que potencia la relación y fidelización de tus clientes como también, se orienta a las conversiones para tu negocio. Sin embargo, si los usuarios no logran visualizar tus contenidos, el esfuerzo no habrá valido de nada. Por lo tanto, si quieres tener éxito en tus campañas, aplica estos 5 tips, mide los resultados y anímate a conocer más herramientas que te permitan hacer crecer tu organización o negocio.

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