El social selling es el proceso donde se utilizan las redes sociales para poder encontrar futuros clientes y poder interactuar con ellos. Actualmente el modo de comprar y vender  de manera digital va en aumento, más aún con la pandemia en el mundo, y con ello también ha crecido la cantidad de tus competidores activos realizando campañas en redes sociales ¿está tu negocio bien preparado?

El social selling te ayudará a establecer relación con el futuro cliente, poder abordarlo de manera estratégica. Entre más rápido interactues con tu nuevo cliente y entables una relación de confianza hacia tu producto, tendrás más posibilidades de concentrar una venta.

Antes de empezar debes elegir las redes sociales que se adapten mejor a tu marca o negocio. Si tu producto va dirigido a negocios, deberías utilizar LinkedIn (B2B), pero si tu producto está enfocado en las personas en general, tu opción sería tener presencia en Facebook o Instagram (B2C). Ahora bien, si tu público es aún más joven, una buena idea sería contar con presencia en Tik Tok.

Leer más: Guía básica para comenzar tu presencia en Tik Tok

Estrategia para encontrar clientes potenciales 

  • Transmisión en vivo en redes sociales, aquí puedes responder las dudas de tus seguidores, conversar con ellos, etc.
  • Ofrecer descuentos exclusivos a tu comunidad.
  • Interactúa con tus seguidores mediante los comentarios de tus redes sociales. Recuerda que siempre debes responder a los comentarios que te hagan tus seguidores, no dejes comentarios sin responder.
  • Humaniza tu marca, muestra el día a día, las historias son un buen formato para aquello.
  • Publica contenido que sea de valor en tus redes sociales, para tus clientes: Consejos, tips, noticias relevantes del rubro.
  • Analiza tus resultados mensuales: Alcance, impresiones, seguidores, interacción, etc. 

Debes recordar que el Social Selling se realiza de manera continua, no solo te enfoques en encontrar futuros clientes, utilízalo también para fidelizar a tus clientes actuales y siempre debes estar pendiente de las necesidades de tus clientes.

¿Has utilizado el social selling? coméntanos acerca de la opinión que tienes  de incorporarlo en el proceso de venta.

¡Comparte si te gusta!