Crear una página de Facebook desde 0 y llenarlo de contenido, es el primer y más fácil de los pasos para nuestra presencia en la red social. Conseguir seguidores e interacción es el gran desafío. Acá te damos algunos tips para aumentar tu lista de seguidores.

Interacciones

Tener constantemente interacciones en Facebook nos permite posicionar nuestras publicaciones y hacerlas más visibles para así llegar a un público más amplio. Un seguidor que no se comunica contigo a través de comentarios o likes, difícilmente pasará a ser un cliente, es por eso que además de conseguir seguidores debes contar con interacción. Para muchos CM, la interacción es mucho más importante que contar con una comunidad de millones.

Activaciones

Una buena manera de llamar a los usuarios a la acción es invitándolos a interactuar con nuestro fanpage, con promociones, concursos y sorteos. Esto alienta a los seguidores a dejar comentarios, dar me gusta e incluso compartir publicaciones, lo que nos permite un mejor posicionamiento dentro de Facebook y ganar más seguidores. Recuerda hacerlo de una forma natural, no pidas interacción por pedir, o Facebook te podrá castigar con el alcance.

Contenido para tu target

La mejor estrategia orgánica que puedes usar para atraer seguidores es compartir contenido de calidad para tu público objetivo, para eso debes conocerlos y saber un poco sobre sus intereses y las potencialidades de tu producto o servicio, para entregar a tu público contenido atractivo y de calidad, que los invite a saber más y a interactuar con tu marca.

Invitar a usuarios con los que hemos interactuado

En Facebook existe la opción de invitar a que nos sigan, a todos aquellos usuarios que han interactuado sin seguirnos. Si contamos con algunas de las ideas anteriores como activaciones y contenido de calidad, seguro conseguiremos aumentar nuestros seguidores de esta manera.

Como ves, Facebook es una herramienta gratuita que podemos administrar desde cualquier lugar, pero que sin duda necesita tiempo y dedicación para que sea un aporte para nuestro negocio ¿Qué esperas para comenzar?

¡Comparte si te gusta!