¿Estás preparado para el próximo cambio en las historias de Instagram?

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Instagram es una de las redes sociales más relevantes del siglo XXI, siendo un medio de comunicación masivo gracias a su dinámica de contenido principalmente visual, que va desde productos y servicio, hasta entretenimiento y cultura. Ahora, es considerada una de las principales herramientas en el área de marketing y creación de contenido, trayendo consigo múltiples beneficios que facilitan la comunicación entre los usuarios, y principalmente, entre la marca y el consumidor, para lograr un engagement más versátil y duradero.

Las historias actualmente son uno de los formatos más usados en la página, empleando un tiempo de duración de 24h desde su publicación. En ella es posible compartir videos cortos, y personalizarlos con  dibujos, stickers, emojis y texto.

La última prueba empleada por Instagram trae consigo nuevas elecciones tipográficas, además de las ya existentes, para ampliar las opciones a la hora de crear este tipo de publicaciones; establece un nuevo menú de navegación inferior, donde se puede visualizar las distintas fuentes, y nuevas formas de disposición de elementos, al momento de agregar texto, además de una redistribución del sector de color y la opción de alineación de texto.

Las nuevas tipografías también brindan nuevas opciones a la hora de crear historias, como la adición de fondos de color llamativos a las letras y la incorporación de un borde de color cuando se trata de fuentes en color blanco. Sin embargo, no varían los colores que se pueden seleccionar, ni se puede optar por las tipografías en negativo o en positivo, que permanecen sin cambios.

Estas nuevas opciones están disponibles para algunos usuarios, en algunas regiones del mundo. Esperamos que en un periodo de semanas, ya esté disponibles para todos los usuarios de la red social.

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