Hoy, no se necesita ser un experto en Illustrator o Photoshop para poder crear, editar y subir contenido a tus redes sociales de una manera profesional.

Las aplicaciones cada vez nos hacen la vida más fácil y si estás empezando y no tienes mucha noción de diseñar aquí te mostraremos 5 apps que podrás utilizar para tener tus redes sociales vigentes:

Canva 

Esta herramienta es tan fácil de usar que no necesitarás ser un experto para poder diseñar y crear contenido web de todo tipo. Puedes crear carteles, posters, infografías, documentos, tarjetas de visita, covers de Facebook, stories para instagram, entre otros. 

Redes sociales - canva

Los diseños que ofrece Canva son elegantes y profesionales que recuerdan al estilo vintage. Además de las plantillas y diseños de Canva, pueden subir imágenes, añadir texto y cambiar la organización de los elementos de las plantillas. 

Si quieres aprender a usar la plataforma, Canva dispone de tutoriales sencillos para elaborar piezas gráficas para tus redes sociales.

Spark post

Otra herramienta útil para el día a día es Spark post. Esta aplicación es gratuita y permite a todo tipo de usuarios –incluyendo pequeños negocios, profesionales del marketing y estudiantes­– crear contenido visual atractivo que permita atraer a la audiencia a través de múltiples canales, desde cualquier dispositivo.

La aplicación web de Adobe Spark se sincroniza con las aplicaciones móviles iOS Spark Post, Spark Page y Spark Video, permitiendo a los usuarios crear, editar y compartir su historia desde allí donde estén sin importar su experiencia en el mundo del diseño. 

Storyluxe

¿Tus stories son aburridas? Esta aplicación te ofrece numerosas pantallas, filtros, texturas de fondos y colores para personalizar todo tu contenido.

La diferencia con otras es que en lugar de comprar nuevos paquetes de plantillas, cuenta con una suscripción mensual que te permite acceder a todo el contenido, el resultado es elegante y muy profesional. Eso sí, solo está disponible para iOS.

Unfold 

Está disponible en AppStore, es gratuito y ofrece plantillas diferentes que te permitirán combinar varias fotos o vídeos en una. Además puedes añadir tipografías con textos copiados fuera de la app. 

Después de la edición, que puede ser de diferentes stories, o guardarla en tu carrete para hacerlo más tarde, además el tamaño al que se exporta es ideal, no se recortará.

Mojo 

Se trata de plantillas dinámicas tipo video. Es otra manera de crear contenido llamativo para tus redes sociales. Puedes añadir animación a tus Instagram Stories. 

La app contiene cientos de plantillas animadas para cualquier tipo de contenido que quieras publicar. Además, son totalmente personalizables y te permiten recortar o ajustar imágenes, añadir efectos, títulos, animaciones o modificar la velocidad de reproducción, entre otras funciones.

Aunque ojo, si quieres crecer, sí o sí necesitarás un diseñador gráfico para crear una identidad a largo plazo. No descuidemos el trabajo que estos profesionales aportan a la industria.  

¡Comparte si te gusta!