La creatividad es un recurso muchas veces olvidado por las grandes agencias, pero hay otras que sí le dan la importancia que merecen. Y es que destacarse lleva tiempo y dedicación, no es algo de un minuto a otro, trae consigo investigación y un equipo dedicado a eso. 

Un estudio de State of Create elaborado por Adobe encontró que las ciudades con más creatividad fueron Tokio, Nueva York, París, Londres, Los Ángeles, San Francisco y Berlín, cifra que coincide con el hecho de que Nueva York es una de las mayores capitales publicitarias en el mundo junto a París y Londres. 

Luis Gaitán, quien recientemente acaba de asumir el liderazgo de Grey México, habló con Merca2.0 y explicó cómo debe ser una estrategia creativa durante 2020: “yo creo que no hay que perder nunca, más allá que tengas estudios, data, lo que sea, la persona; una persona por qué debe importarle eso. Yo creo que no hay una clave del éxito, pero sí la del fracaso. No hay que hacerle caso a los demás”. 

Asimismo, Gaitán, aseguró que “si algo ya está hecho, ya está hecho, eso no aporta novedad. Tu pregunta siempre debe ser de inicio, cuál sea el tipo de contenido que estás haciendo, ¿cómo consigo captar 30 segundos de atención de las personas? Ahí está la clave. La creatividad”. 

#Consejo1: 

creatividad- tik tok

Debes estar vigente y actualizado siempre. La tecnología constantemente está evolucionando y es por ello que no solo debes ver qué está pasando en Facebook, Instagram o LinkedIn. Debes echarle un ojo también a lo que está pasando con Tik Tok

¿Por qué? La  aplicación tuvo un crecimiento exponencial de usuarios llegando a tener más de 800 millones de usuarios activos mensuales, se dice también que interactúan en la app un promedio de 45 minutos diarios  y es la plataforma preferida por los más  jóvenes; pero los millennials pocoa poco están enamorándose de ella. Ahí tienes otro nicho para incursionar, pero debes hacerlo realizando una previa investigación. No te aconsejo que entres por entrar. 

#Consejo2: 

Cada vez  los grandes influencers quedarán atrás. Hoy es más relevante un micro y nano influencer porque sus nichos ofrecen comunidades personalizadas que tienen un alto nivel de compromiso. Ellos ofrecen oportunidades más accesibles para las marcas.

Arturo Martínez, es Country Manager Mexico | TikTok (Bytedance Group) y asegura que esto se debe a que los influencers se sentirán responsables del desempeño de la marca mientras Ron Jabal, CEO del Grupo PAGEONE, piensa que los nano-influencers son vitales para generar conversaciones offline. 

#Consejo3:

No te olvides que los usuarios cada vez están realizando más compras online y la pandemia mundial del covid-19 solo acrecentó esto. Es por ello que debes llevar todas tus energías a actualizar tu negocio y vender en redes sociales como: Instagram, Faceboook e incluso en Tik Tok. 

Los principales triunfadores de esta tendencia: Los artículos de moda, de viajes, películas, música y electrónica.Por lo que si tu empresa vende alguno de esos productos te recomendamos que incluyas este año el Social Shopping a tu estrategia digital.

Así que ya lo sabes, no tienes excusa para no ejercitar tu creatividad y aplicarla para tus comunidades.