Lo primero que debes preguntarte es: ¿mi negocio o emprendimiento ofrece servicios para profesionales? Si la respuesta es sí, entonces, ¿qué estás esperando para estar en LinkedIn? 

Recuerda que es la mayor red profesional de mundo, con 645 millones de usuarios registrados (LinkedIn, 2020) en más de 200 países. De hecho, casi un 94% de los responsables de marketing de empresas Business-to-Business hacen uso de LinkedIn como parte de su estrategia de contenidos, según Brightcove

Te dejamos estos cuatro tips  que debes tener en cuenta a la hora de lanzar una campaña en esta red social: 

Anuncios de texto

Es la manera más básica de empezar a hacer publicidad en LinkedIn. El mensaje debe estar compuesto por: imagen, título y descripción. 

Linkedin - anuncios de texto

Los anuncios de texto suelen ser muy breves y no superan los 100 caracteres. Para atraer la atención de tu audiencia y conseguir conversiones, es fundamental usar un lenguaje claro y directo, escoger una imagen atractiva y optimizar al máximo el titular. 

Si quieres optimizar tus anuncios en LinkedIn Ads, lo mejor es que apuestes por otros formatos. Y esto es porque los usuarios se aburren de ver un mismo formato y al final terminan acostumbrándose y como consecuencia llama menos su atención.

Mensajes InMail patrocinados

Esta opción es considerada como un acierto en LinkedIn. Se trata de enviar mensajes a usuarios segmentados a través del cliente de correo electrónico de LinkedIn (LinkedIn Messenger).

Linkedin - inmail

Una característica muy interesante de los mensajes InMail patrocinados es que los usuarios solo los reciben si están activos en LinkedIn, lo que incrementa las posibilidades de éxito. 

Para que funcionen, intenta personalizar al máximo el mensaje, ser conciso y dejar muy clara la llamada a la acción.

Contenido patrocinado

Significa que no solo lo compartes en tu página de la empresa sino que también podrás promocionarlo a un público segmentado para incrementar la audiencia. 

Esta opción es excelente para ampliar el alcance de las noticias sobre tu empresa, promociones u otros contenidos relevantes. Además, no está limitada únicamente a artículos de texto, sino que también puedes incluir presentaciones de SlideShare y, desde octubre de 2017, anuncios de vídeo.

Anuncios dinámicos

Apuesta por la personalización. Estos se generan dinámicamente de acuerdo con la actividad y comportamiento de tu comunidad. Aunque tú mismo podrás escribir tus textos, elegir tus CTAs y escoger las imágenes.

Por ejemplo, si LinkedIn detecta que un usuario está buscando trabajo en tu sector, puede mostrarle la oferta que se adapta a sus características.

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