Todos alguna vez nos hemos dado vueltas la cabeza pensando en qué hacer para que el contenido que estamos desarrollando sea atractivo para la comunidad que administrados y así consiga mucha interacción. Es importante saber que tanto Facebook como Instagram tienen sus propias “reglas” que debes tomar en cuenta para publicar contenido. Así como la tecnología y nuevas tendencias avanzan tú también debes actualizarte con las redes sociales.

Nuestro consejo es ir variando en los post para entregar no solo información sino que también hacerla interactiva, entretenida, de todo un poco. En este artículo abordaremos sobre los tips que debes tomar para cada red social; recuerda que son diferentes y tienen distintos públicos objetivos. 

Facebook

En Internet hay varios artículos que hablan de la manera correcta en qué debería ser un post para que sea exitoso. Nosotros creemos que la experiencia es la única que te dará un panorama claro de a dónde debes ir; al final siempre será prueba y error. 

Aquí te dejamos tres tips que deberías tomar para que tus post tengan más interacción, pero no olvides que debes ir probando, esa es la clave: la experimentación.

1. Optimizar tus enlaces 

Facebook - redes sociales

¿Qué debe contener el contenido? Debe tener una foto atractiva, un título y descripción adecuada para su visualización en Facebook. Se breve si puedes, utiliza emojis, usa la creatividad, ¡no te restrinjas!

2. Textos cortos y precisos

Si eres un usuario activo o has manejado una cuenta de una empresa, sabes que el usuario promedio no dedica mucho tiempo a leer las publicaciones, muchas veces pueden terminar preguntándote el precio de tu producto, aunque aparezca en la gráfica en rojo y en mayúsculas, pero tranquilo eso pasa en todos lados, por ello tu mensaje debe ser corto. 

Nuestro consejo es escribir post con textos breves y puedes hacer como antiguamente lo hacía Twitter en donde te pedía utilizar no más de 140 caracteres. Nuestra recomendación tiene lógica y es porque lo más importante es favorecer la visualización de tu post en dispositivos móviles. La imagen de arriba ilustra este punto.

3. Explota el contenido multimedia 

Una buena foto, un video, un paso a paso o hasta un GIF, todas estas herramientas son bien valoradas por los usuarios. 

El tamaño ideal para imágenes en Facebook sugiere emplear fotos con un tamaño mínimo de 1200×600 píxeles, pensando en los dispositivos de alta resolución. Lo cierto es que puedes utilizar imágenes más pequeñas, siempre y cuando respetes la proporción (el tamaño mínimo es de 600×315).

Utiliza GIPHY para poder encontrar GIF de calidad que puedes compartir en tus redes sociales. Esta plataforma es capaz de exportar un GIF en MP4 para que luego lo puedas subir a Instagram. Dale una oportunidad.

Instagram 

Según datos de eMarketer hay mil millones de usuarios activos mensualmente en donde en promedio le destinan hasta 28 minutos al día. Por esta razón, este espacio, se ha vuelto muy importante para las marcas. 

De acuerdo con Hootsuite, estas son las 5 acciones o buenas prácticas en Instagram que toda marca debe seguir, pero esta vez nosotros hemos elegido 3: 

1. Establecer un perfil de negocios

Lo primero que debes hacer es tener un perfil especial para empresas. ¿Para qué? Para habilitar funciones como los botones de contacto o los datos analíticos del perfil. 

Con un perfil de negocios será más fácil ver el impacto que se está generando y se podrán implementar ajustes a la estrategia dentro de esta plataforma social.

 2. Crea un calendario de contenidos

La disciplina aquí es la clave. No es publicar por publicar, es entregar un contenido de valor para tus usuarios. Créeme ellos lo valorarán mucho. 

Con un calendario será posible identificar mejor los temas para el contenido, elegir formatos adecuados, aprovechar mejor las oportunidades y establecer un buen flujo de trabajo.

calendario - redes sociales

Ahora bien, tampoco es poner un meme porque sí. La idea es que vaya de la mano de tu marca y te sume. 

3. Los insights para aumentar el engagement y las conversiones 

¿Cómo saber si le fue bien o no a ese contenido? ¡Fácil! Teniendo un perfil de negocios podrás revisar el rendimiento de los contenidos contemplando datos como las impresiones y usuarios alcanzados.

Bonus

¿Tienes problemas para elegir hashtag en tus publicaciones? No hay problema prueba con All Hashtag, un sitio web donde ingresas una palabras clave y recomendará los hashtag más populares, recuerda usarlos de forma orgánica y no utilices más de 5 (aunque el limite técnico sea de 30).

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