startup

El Covid-19 aceleró la transformación digital y con ello aumentaron los emprendimientos 100% online. Las startups chilenas tampoco se han quedado atrás y según Global Innovation Index, nuestro país es el más innovador de América Latina. 

Sobre esto el sitio Latamlist.com, dedicado al análisis financiero, realizó un ranking de los emprendimientos chilenos que sí o sí debes conocer. Nosotros elegimos 5 de estos que lograron crecer con el apoyo de entidades gubernamentales posicionando a Chile como líder en América Latina para el emprendimiento. 

Cornershop

Con el brote de la pandemia este servicio se volvió indispensable para cientos de familias que por una u otra razón no pueden salir de sus casas por alimento. Pero, Cornershop ya estaba instalado en el país y esta crisis solo hizo que incrementara su popularidad. 

Startups - cornershop

Esta startup lleva a la puerta de tu casa las compras del supermercado y opera actualmente en cinco países de América Latina y en Canadá. Sus fundadores Daniel Undurraga, Juan Pablo Cuevas y Oskar Hjertonsson esperan que se expanda a Colombia y todo el territorio brasileño.

Actualmente se encuentran en una carrera contra el tiempo esperando el visto bueno de las autoridades regulatorias en Chile y México para sellar la venta a Uber. 

NotCo

¿Por qué no? Desde esa premisa nace la startups, Not Co, que busca cambiar la forma en que se hacen los alimentos que tanto amamos comer “manteniendo todo lo que nos gusta de ellos: textura, aroma, funcionalidad y sabor con productos 100% naturales”. 

startups - not co

La startup creó mayonesa, leche y helado, utilizando sólo componentes de origen vegetal, usando algoritmos de inteligencia artificial que logran recrear el sabor, la textura y otros asociados a los clásicos alimentos, pero aquí utilizando plantas y logrando sustentabilidad. 

La exitosa empresa llamó la atención del líder de Amazon, Jeff Bezos, quien decidió invertir en el negocio con 30 millones de dólares. Para este 2020 la compañía alista una expansión de sus negocios, con alianzas y un nuevo producto: una hamburguesa con sabor a carne, pero sin carne.

U-Planner

Es una plataforma que optimiza los servicios educativos de universidades. A raíz de algoritmos matemáticos e inteligencia artificial, la compañía busca que las casas de estudio logren un alto rendimiento agregando nuevos recursos a su plan estratégico con el fin de garantizar indicadores de calidad y disminuir las tasas de deserción escolar.

En su sitio web indican que “buscamos que las universidades logren un alto desempeño, agregando nuevos recursos a su plan estratégico, siempre con el foco en asegurar los principales indicadores de calidad”. 

Destácame

La plataforma de gestión financiera se ha abierto al mercado ayudando a sus usuarios a planificar su economía, aportando en su educación y métodos de endeudamiento positivo.

En su sitio web destacame.cl ya crearon una sección para ayudar tras la contingencia que trajo el Covid-19, en donde aseguran que cambiaron “la forma tradicional de hacer las cosas y mejoramos tu experiencia integrando información alternativa y recursos tecnológicos para ofrecer soluciones eficientes, seguras y rentables para todos”.

Actualmente tienen oficinas en Chile y en México, brindando servicios a más de 580.000 usuarios. A principios de 2019 la compañía logró un financiamiento de tres millones de dólares.

Wheel the World

La compañía ofrece viajes para personas con movilidad reducida, permitiéndoles vivir experiencias a su medida en destinos turísticos muy populares que hasta ahora eran de difícil acceso. En 2017, la empresa fundada por Álvaro Silberstein y Camilo Navarro, logró un financiamiento de 740 mil dólares con el apoyo de Booking Booster, Google  Lunchpad Accelerator, Facebook y Startuo Chile.

En latamlist.com eligieron 10 startups chilenas que están dando que hablar.

¡Comparte si te gusta!