Tener un eCommerce no tiene por qué ser difícil, con las herramientas necesarias y los tips precisos, podrás conseguir una tienda virtual exitosa en poco tiempo. En Adity, hemos agrupado 4 de los más importantes pilares a nuestro juicio que debe tener tu tienda online. 

Elige tu plataforma de eCommerce

Es clave elegir un hosting de calidad, tanto para los usuarios como para el posicionamiento de tu marca en los buscadores. 

Una página lenta hará que tus usuarios se vayan y abandonen tu sitio; mientras que Google te penalizará si tardan más de X segundos en cargar enviándola al fondo de los resultados de búsqueda. 

Los tips en este punto son: 

  • Asegúrate que tu empresa de hosting te garantice el espacio suficiente para tu tienda online 
  • Excelente velocidad de conexión
  • Asegúrate de que el panel de control sea sencillo, fácil de usar e integre todas las herramientas que necesitas. 
  • Servicio de atención al cliente: Asegúrate de que te ofrecen un servicio soporte 24/7 en un idioma con el que te sientas cómodo trabajando. 

También puedes escoger tu plataforma, como Shopify, Bigcommerce, WooCommerce, hasta Wix te puede funcionar.a

Campañas de publicidad online 

Una vez que tengas el paso anterior resuelto llegó la hora de vender y eso lo lograrás con una estrategia de comunicación. Entre los más importante y a tomar en cuenta son: 

  • Te recomendamos usar la publicidad en los resultados de búsqueda de Google mediante Google Ads. 
  • La campañas SEM sirven para posicionar un contenido concreto y lanzarlo a un público determinado. Es una inversión a la que rápidamente se le ve la rentabilidad, ya que se garantiza que la publicidad llega directamente hacia la audiencia deseada y seleccionada.

Otro pilar es la estrategia en redes sociales, ya sea orgánico o pagado. Por ejemplo, una vez creado tu eCommerce en tu sitio web, puedes enlazarlo a Facebook y así replicarlo en tu página, de ese modo también podrás usar Shopping, de Instagram y vender más.

La descripción como técnica de atracción

Tener una buena descripción de tus productos en tu sitio web lo es todo a la hora de posicionarte en los buscadores y de atraer a tus posibles compradores. 

¿Qué debería tener este texto? Debe ser informativo, descriptivo y sobre todo cargado de emotividad. Aquí te dejamos unos tips esenciales para mejorar el SEO de tu eCommerce y te ayudará a mejorar tus resultados de búsqueda: 

  • Tener una lista de beneficios o ventajas del producto y textos originales que lo acompañen. Lo importante es escribir para ayudar al cliente a tomar una decisión respecto de su compra, debes añadir al menos una vez la palabra clave en la que se centra la categoría. 
  • Añadir enlaces o productos complementarios lo es todo. Con esta simple acción mejorarás la venta cruzada y aumentará el número de páginas a las que llegarán los usuarios.  
  • Debe tener una buena optimización para celulares, ya que según un estudio de Forbes un 20% de las compras en tiendas online se hacen desde dispositivos móviles. Aquí debes incluir un diseño responsive en tu eCommerce que se adapte a cualquier tipo de pantalla. 

Medir para evaluar la estrategia 

Este punto es primordial, ya que toda estrategia debe ser medida para así conocer la rentabilidad de lo que se hizo y para analizar dónde hay que realizar modificaciones y que estrategias hay que reforzar.

Si eres dueño de una tienda online debes conocer las principales métricas que tienen controlar de tu negocio para conocer mejor a tus usuarios y optimizar así las ventas.

Te mencionaremos las más importantes, ya que si eres un usuario frecuente de nuestro blog ya habrás leído sobre las 5 métricas claves a la hora de medir un eCommerce:

  • Cantidad de transacciones 
  • Tasa de transacciones
  • Valor de transacciones o ingresos 
  • Ticket promedio
  • Los productos más vendidos 

Si quieres montar tu propio, pero no sabes cómo, escríbenos a hola@adity.cl o visítanos en www.adity.cl y con gusto te ayudaremos.

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