Hablamos sobre el inevitable camino al éxito al que están destinadas las búsquedas por voz    , no solo por el crecimiento de sus cifras, su total integración a dispositivos móviles si no que con la llegada de los asistentes de voz tales como alexa, siri y google home este tipo de búsquedas han logrado entrar en los hogares y forma parte del día a día de las personas.                                       

Solo en europa y norteamérica el 45% de lo consumidores declara utilizar dispositivos de búsqueda por voz, pero pese a todo este entusiasmo siempre habrá consumidores que se mostrarán un poco escépticos. ¿Por qué? Según un informe realizado por la consultora de marketing Selligent Marketing el 52% de 5.000 personas consultadas declararon sentirse invadidos al comenzar a ver publicidad casi de manera inmediata tras haber realizado una consulta por voz, mientras que de ese mismo número el 69% admite sentir una gran incomodidad al ver publicidad sobre cosas que han conversado sin tener activo algún sistema de búsqueda por voz.

Pero a pesar de su uso en crecimiento, dentro de las generaciones que más desconfían de los dispositivos por escuchar sus conversaciones sin permiso para mostrar anuncios y publicidad nos encontramos con que un 58% de las personas entre 18 y 24 años junto con el 57% de los consumidores de entre 25 a 35 años.       

De igual manera estas “escuchas” sin consentimiento son una parte esencial para el éxito de las búsquedas por voz ya que ayudan a los sistemas a ser más personalizados, más teniendo en cuenta que parte del éxito de la personalización es justamente mostrar anuncios de artículos, productos o servicios vistos anteriormente por los usuarios.