Entre los entendidos de fotografía móvil se habla de que tanto la cámara como la aplicación de los teléfonos Pixel de Google son una de las más potentes del mercado. 

En el contexto del lanzamiento del último modelo del smartphone, google decidió dirigir parte de su comunicación al provecho que le podrá sacar a la cámara para realizar astrofotografía gracias a la potencia del modo nocturno del dispositivo móvil.

Para hablar de astrofotografía decidieron traer de vuelta a una de las figuras más importantes de los últimos tiempos en materias de investigación relacionada a la astrofísica, Stephen Hawking.

Con el conocido discurso con el que el astrofísico le decía a la gente que mirara hacia las estrellas y no a los pies se logra un emocional spot con escenas de familias, niños y adultos mirando a las estrellas.

y lo que es más interesante aún, la función de astrofotografía del modo nocturno está basada en fotografía computacional y machine learning para segmentar el cielo y crear visiones increíbles de las estrellas.

En palabras de Xanthe Wells, directora creativa global de google para dispositivos menciona:

“Stephen Hawking dedicó su vida a comprender mejor las complejidades de nuestro universo y simultáneamente a hacerlo más accesible para todo el mundo. Su trabajo nos ha acercado a las estrellas y ha inspirado a un incontable número de personas a mirar el cielo de manera diferente. Esta la razón por la que su discurso fue para nosotros una elección natural en el spot”.