Las redes sociales llegaron a nuestras vidas dentro de un proceso de globalización logrando que la información llegara aún más rápido a los usuarios y dando espacio a cada nicho o comunidad de personas a lo largo del mundo. Esto fue el motivo de su éxito lo que hizo que cada vez, más sean las redes sociales que cada día nacen con la esperanza de poder entrar e instalarse en un mercado muy competitivo y por ende, difícil. 

No solo el factor social ha sido un beneficio para la vida de las personas, también para las empresas estas se volvieron un puente de comunicación directa con sus consumidores siendo un punto fijo a considerar para todos los departamentos de marketing.

Si hablamos del mejor caso de éxito de estas plataformas, Facebook es la insignia de la industria con millones de usuarios a nivel global a lo largo de su historia. Pero los nuevos competidores han surgido y las generaciones van cambiando por lo que últimamente la red social de Mark Zuckerberg no ha pasado por buenos momentos.

Según Activate Inc. agencia especializada en redes sociales actualmente las personas pasan 9 horas al mes en Facebook, mientras que hace unos años atrás, específicamente el 2017 la gente pasaba 14 horas, significándole a Facebook una caída de uso del 26%.

Facebook

De igual manera Facebook sigue con un promedio mensual de más de 2.000 millones de usuarios activos en todo el mundo, pero a pesar de ello sigue siendo una realidad que las personas, más aún las generaciones jóvenes están prestando atención a otras aplicaciones tales como Instagram o TikTok pudiendo afectar directa en las plataformas de anunciantes y publicidad de Facebook.

Activate Inc. también nos deja un listado de 12 redes sociales que van creciendo velozmente y a las que hay que estar atentos en el futuro.

Facebook