Facebook en su lucha por ser una red social integral ya nos ha traído cosas como el Market Place para comprar y vender cosas, Facebook Gaming para poder ver las transmisiones en vivo de nuestros videojuegos favoritos y hasta Facebook Dates para tener la chance de encontrar a nuestra media naranja. 

Facebook News será una plataforma cuidadosamente trabajada con el objetivo de llevar en tiempo real lo último de las noticias locales o internacional a cada usuario.

De momento el servicio solo estará disponible en estados unidos y como información relevante sobre su funcionamiento tenemos los siguientes puntos:

  • Las noticias pasarán  por un filtro humano de periodistas
  • Según lo que leemos, compartamos y sigamos tendremos recomendaciones personalizadas
  • Habrá categorías especializadas para segmentar por temáticas tales como ciencia, tecnología, deportes, etc
  • Habrá funciones para esconder noticias por temáticas, medios y autores

Un punto importante para esta nueva función es que gracias al equipo humano que estará revisando las noticias no dependerán al 100% de la automatización.

Estas personas estarán debidamente identificados y deberán tener experiencia en la industria con la cual se desempeñarán, además deberán  seguir las pautas de editorial de facebook para asegurar una buena calidad del artículo y evitar la información falsa o fake news.

Los editores se identifican después de estar en su índice de página de noticias, que desarrollan en colaboración con la industria para identificar el contenido de las noticias. También deben cumplir con las Pautas para editores de Facebook, que incluyen una serie de señales de integridad para determinar la elegibilidad del producto, incluida información errónea.

Para ser elegido: nada de violaciones de los estándares de la comunidad (por ejemplo, discurso de odio), clickbait y otros. Continuamente verificarán el estado de integridad de las Páginas para asegurar que los criterios de elegibilidad se cumplan de manera consistente.

De momento solo estará disponible en algunos estados de Estados Unidos y no hay información sobre su llegada al resto del mundo.