El crecimiento de las búsquedas por voz hace que desde ya debamos comenzar a prestarle atención a los aspectos que nos permitan estar posicionados dentro de estos formatos. Más aún considerando que resulta más sencillo decir “Ok, Google” que tomar el teléfono y comenzar a escribir, esto es algo que los consumidores jóvenes lo tienen más que claro, pero no solo ellos son los que usan estos métodos, quizá en cuanto a frecuencia sí, pero también hay un consumidor adulto con un ritmo de vida mucho más ocupado quien preferirá hablar en lugar de escribir.

Se estima que las predicciones por búsqueda de voz para el año 2020 ocuparán el 50% del total de búsquedas, ya que desde su llegada no han parado de crecer a pesar de tener un temeroso y lento inicio.

A continuación te dejaremos algunos consejos a considerar para poder posicionarse a través de la búsqueda de voz:

Mejora el Snippet de tu sitio

¿Qué es el snippet? Es la caja de texto destacado de los resultados en primera posición dentro del motor de búsqueda

Casi la mitad de las búsquedas por voz provienen gracias al texto que se encuentra dentro dentro de los snippets.

No olvides la optimización localizada por sector

No olvides incluir palabras claves de cola larga con información relacionada a la ubicación de tu negocio, por ejemplo, si tienes una zapatería, tu página debería incluir el texto “Zapatería en el centro de santiago”.

No olvidemos que un porcentaje no menor de las búsquedas por voz conducen a tiendas cercanas a la ubicación de quien hace la pregunta.

Ocupa palabras simples

No te quiebres la cabeza con palabras rebuscadas ni exceso de formalidades, piensa literalmente en cómo la gente te buscaría, además una palabra complicada o un modismo muy puntual confundirá al sistema de voz y podrías terminar por no aparecer en la búsqueda.

No olvides tu Google My Business

Tener un perfil de Google my business hace que a un costado del buscador aparezca una serie de información relevante para el usuario que realiza la búsqueda

Y este nivel de información es muy beneficios para los sistemas de búsqueda por voz, por lo que no dudes en completarla lo que más puedas.