La red social sigue los pasos de Instagram al ocultar la cifra de "me gusta" que reciben los usuarios.

El botón “Me gusta” ha sido una de las insignias clásicas de Facebook desde su aparición en la red social, por lo que es complejo imaginar la plataforma sin este botón, pero al parecer muy pronto tendremos que decirle a adiós.

No es una movida para nada nueva, Facebook ya está probando algo similar con Instagram. Por ejemplo, en países como Canadá, Australia, Brasil Italia y otros, los likes en la aplicación desaparecieron y solo son visibles para el usuario que postea una publicación.

Lo llamativo es que ahora las pruebas se están llevando a cabo en Facebook. Así informó Jane Manchum Wong, quien tuvo acceso a una versión beta de la aplicación. Como puedes ver en la siguiente captura, en las nuevas publicaciones, solo aparece la cantidad de comentarios, pero no de los likes y las reacciones.

La compañía salió al pasó, aclarando lo siguiente: “Estamos realizando una prueba limitada en la que los recuentos de visitas, vídeos y me gusta se hacen privados en Facebook. Recopilaremos comentarios para comprender si este cambio mejorará las experiencias de las personas”.

Según explican desde la empresa, gran parte de la decisión de quitar los like se basa en comentarios de investigadores de bienestar, misma razón que dieron para quitar los likes en Instagram. Advierten que la evidencia dice que ver el recuento de likes de otras personas puede influir en cómo interactúan en la plataforma.

Aunque ojo: el test no es definitivo, estamos todavía pendientes a la última palabra de Facebook.

La idea detrás de esto es fomentar un mejor bienestar emocional de los usuarios, para que abandonen la obsesión de los “likes” y las frustraciones que aparecen con esto.

¿Qué te parece la prueba? ¿debería ser definitiva?