Lo que miles y miles de community managers alrededor del mundo pedían, ya es una realidad: la posibilidad de programar publicaciones en Instagram e IGTV ya está habilitada de manera orgánica desde el Creator Studio de Facebook.

Ok, es cierto, sabemos que desde hace tiempo ya se podía programar publicaciones en Instagram desde aplicaciones de terceros, el gran problema era que muchas veces podían ser procesos engorrosos o poco confiables. Hoy, la solución llega de manera oficial y es tan fácil que da gusto.

El único requisito es que tengas una cuenta de Instagram de empresa, o sea que este vinculada con una pagina de Facebook, si no sabes cómo hacerlo, prueba desde el sitio, es muy sencillo. Puedes comenzar a probar desde el Creator Studio aquí.

Una vez que tengas vinculadas las cuentas, solo debes seleccionar “Crear Publicación” y elegir si quieres publicar una publicación para Instagram o IGTV.

Luego eliges la cuenta en la que quieres publicar y rellenas con la información. Tienes la posibilidad de agregar una descripción (te avisa sobre el limite del texto y de hashtags), mencionar a otros usuarios, subir hasta 10 imágenes en formato carrusel, elegir su posición, recortar la foto, establecer la ubicación y además tienes la posibilidad de publicar directamente en tu página de Facebook. Luego eliges la hora y listo, tu publicación quedo programada.

Ahora las limitaciones: No puedes etiquetar personas directamente, eso debes hacerlo directamente desde la app, editando la fotografía. Tampoco puedes agregar filtros o jugar con los ajustes de la foto. Son pequeñas limitaciones comparado con la posibilidad de publicar desde el computador (sin necesidad de una app de terceros) y además programar.

En la sección de publicaciones podrás revisar todo lo que has subido hasta la fecha, junto a los post programados y llevar un orden. También te dan estadísticas básicas, muy básicas y datos demográficos. Todavía es muy pobre la información que nos da la red social, pero al menos es un avance.

¿Te servirá este dato para tus cuentas?