Sony pretende resolver un problema para todos los que sufrimos las altas temperaturas de verano: un aire acondicionado portátil, instalado nada más y nada menos que en la ropa.

El prototipo se llama “The Reon Pocket”, se trata de una unidad pequeña que cabe en un espacio ubicado en la parte superior de una camisa. El dispositivo apareció por primera vez en el programa de crowdfunding de Sony, un espacio que utiliza la marca para ver qué ideas de productos generan mayor interés y demanda para luego financiarlo.

Según explica Sony, este silencioso dispositivo no condiciona el aire como tal, más bien se ubica en la base del cuello y utiliza el efecto Peltier para bajar la temperatura o elevarla, todo esto sin producir ningún ruido o generar un bulto incomodo en la ropa. Con esto, el wearable podría ser capaz de reducir la sensación de temperatura de 36º C a 23º C.

El dispositivo se maneja a través de una aplicación, funciona con Bluetooth y podrás manipular la temperatura de forma manual, aunque existirá una función automática para mantener tu temperatura estable durante más tiempo.

El único gran problema de este dispositivo es algo que ya puedes ir adivinando: su autonomía. Según Sony, la batería de este dispositivo durará menos de dos horas. Además, solo se lanzará en Japón durante algún momento del próximo año. Se estima que su precio ronde los 117 dólares o casi 82 mil pesos chilenos.

¿Comprarías un wearable así?