WhatsApp dejará de funcionar en varios smartphones a partir del 1 de Julio

El 1 de julio será finalmente el día en que la popular plataforma de mensajería instantánea WhatsApp dejará oficialmente de dar soporte a una serie de dispositivos móviles debido a sus sistemas operativos, esto significará que dichos equipos no podrán usar más la aplicación quedando inutilizable a tal punto de ni siquiera poder volver a descargarla.

Los equipos afectados en cuestión son; para Android todos los que poseen una versión anterior a la 2.3.7 mientras que para iOS todas las versiones anteriores a la 7 sufrirán el mismo destino, y para los usuarios de Windows Phone el programa no podrá ser descargado por ningún medio.

A pesar que la aplicación desde dispositivos con Windows Phone seguirá funcionando, con el tiempo se estima que fallará al punto de quedar obsoleta al ya no recibir ninguna de las futuras actualizaciones que la empresa preparará, aunque para esto deberá pasar un tiempo más ya que las actualizaciones en Windows Phone dejarán de realizarse el 31 de diciembre.

También es importante mencionar que desde dichos dispositivos tampoco se podrán crear o verificar cuentas nuevas.

Por nombrar algunos modelos específicos de móviles que dejarán de funcionar serían:

Nokia
Nokia 206 y 208, Nokia 301, Nokia 515,  Nokia Asha C3, X2 y X3

iPhone
Del iPhone 4 para atrás (o cualquiera con una versión anterior a iOS 7).

Android
Los sistemas operativos directamente afectados serán el Android Gingerbread y el Android Honeycomb, lanzados el año 2010 y 2011