Un modelo de atribución es un conjunto de normas que determina cómo se asigna valor a los diferentes puntos de contacto de la ruta de conversión. Te puede ayudar a entender el camino que realizan los usuarios antes re realizar la conversión.

Existen varios modelos de atribución para Google Ads, veamos:

🔘Lineal: reparte el valor de una conversión de manera uniforme entre todos los clics de la ruta.

🔘Declive en el tiempo: atribuye más valor a los clics que se producen en momentos más próximos a una conversión. El valor se distribuye tomando como base una vida útil de siete días. Es decir, un clic realizado ocho días antes de una conversión se lleva la mitad del valor que un clic realizado un día antes.

🔘 Según la posición: atribuye el 40 % del valor de una conversión al primer anuncio que ha recibido el clic y otro 40 % al último, y a las palabras clave correspondientes. El 20 % restante se distribuye entre los demás clics de la ruta.

🔘 Basada en datos: reparte el valor de una conversión basándose en los datos del historial de esa acción de conversión. Solo está disponible en las cuentas que tengan suficientes datos.

🔘 Último clic: atribuye todo el valor de una conversión al anuncio que ha recibido el último clic y a la palabra clave correspondiente.

🔘Primer clic: atribuye todo el valor de una conversión al anuncio que ha recibido el primer clic y a la palabra clave correspondiente.

Google no recomienda estos dos últimos modelos, ya que mirar solo un punto de contacto no considera las diversas interacciones en el recorrido de un cliente.


Fuente: Google