ACTUALIZACIÓN: Gmail introducirá los correos electrónicos dinámicos el próximo 2 de julio

Hace un par de días, Google anunció la llegada de AMP (Páginas Móviles Aceleradas) para Gmail, lo que les otorga mayor dinamismo e interactividad a los correos electrónicos, además de una velocidad de carga superior.

Los correos podrán dejar de ser documentos estáticos para transformarse en elementos dinámicos, muy similares a un sitio web. La apuesta de Google ayudará a que desarrolladores puedan mejorar la experiencia de visualizar contenido en las bandejas de entrada de millones de usuarios.

En esta primera etapa, Google contará con socios como Booking.com, Despegar.com y PinteresDoodle y otros, quienes serán los primeros en implementar este tipo de tecnología en sus newsletters. 

Google ha dejado claro que quiere que más usuarios puedan disfrutar de estos avances, es por eso que la tecnología AMP también estará disponible en otros servicios de correo electrónico, como Outlook y Yahoo! Mail.

La integración de AMP en Gmail se traducirá en un impulso significativo para las estrategias de marketing digital de las empresas que se dedican al email marketing y cualquier otra que utilice este medio para promocionar sus productos, servicios o newsletters de contenido.

Ejemplos de un correo dinámico:

Como puedes apreciar en los GIFs, este nuevo tipo de correos permite interacción directa, sin necesidad de salir de tu bandeja de entrada. Podrás manejar más información en menos espacio y mucho más rápido. 

Por el momento, AMP en Gmail se encuentra en una fase de beta cerrada para las empresas ya mencionadas, por lo que debemos estar atentos a su evolución, como también tomar nota y adaptarse rápidamente para sacarle máximo provecho a esta nueva función.