Cuando pensamos que ya habíamos visto publicidad en todos lados, llega StartRocket que de la mano de Pepsi nos dicen “El límite es el cielo” y con el cielo no hablamos de aviones con pancartas o drones publicitarios, si no que derechamente nos referimos al espacio.StartRocket es la empresa visionaria en la que sus creadores estaban aburridos de ver la misma publicidad de siempre por todos lados y teniendo como referencia la acción que realizó Google lanzando un muñeco de Android a la órbita espacial decidieron crear un sistema de proyección satelital el cual llamó el interés de Pepsi.

¿En qué consiste este sistema?

Hace un tiempo la compañía liberó el prototipo de su idea con la esperanza de llamar la atención de alguna marca grande. El sistema estará terminado el 2021 y consistirá en microsatélites que serán puestos en órbita para que interactúen con la luz del sol y proyectar un mensaje o un dibujo. La proyección tendría un alcance del tamaño de una ciudad y podrá ser visto por toda la población.

El sistema fue criticado acusando un incremento en la basura espacial, pero lo que será cierto es que la marca que lo haga primero ganará un golpe de viralidad sin precedentes.

Pepsi llevará su publicidad al siguiente nivel

Pepsi mostró su interés en esta iniciativa y pondrá en marcha un plan publicitario para ser los primeros en crear una constelación artificial publicitaria. Los microsatélites lanzados al espacio por parte de StartRocket serán llamados CubeSats y serán los encargados de la constelación que estará enfocada a publicitar la bebida Adrenaline Rush (de la cual Pepsi es propietaria) con un mensaje dirigido a romper los prejuicios en contra de los gamers.Los creadores de este innovador sistema publicitario ya han realizado algunas pruebas menores con éxito, sin embargo la empresa detrás del formato publicitario asegura que para el 2021 estará todo en orden para ser puesto en marcha y aproximadamente las 8 horas de publicidad tendrían en valor de 20.000 dólares.