Project Wing dio un paso importante esta semana. El Proyecto de Google que comenzó en 2014 al fin está dando frutos: ya recibió la aprobación de la Civil Aviation Safety Authority (CASA) de Australia, para poder operar comercialmente en determinadas zonas del país. Esto significa que los drones mensajeros de Project Wings podrán enviar paquetes de lunes a sábados, después de las siete de la mañana.

La aprobación es la primera de este tipo en todo el mundo y podría sentar un importante precedente. El servicio podrá operar en una zona establecida de no más de 100 casas en la ciudad de Canberra (Australia), pero se espera que amplíen sus operaciones en el corto plazo.

 En esta primera etapa, estos drones mensajeros funcionan solo con negocios locales. Google ha formado alianzas con cafeterías, farmacias y otros negocios para enviar comidas, bebidas o medicamentos, entre los que destacan Kickstart Expresso, Capital Chemist, Pure Gelato, Jasper + Myrtle, Bakers Delight, Guzman Y Gomez y Drummond Golf.

Estos dispositivos podrán llegar hasta las casas dentro del programa, pero tendrán ciertas limitaciones: no volarán por calles importantes, ni se podrán acercar personas y solo están autorizados a volar desde las 7:00 AM hasta las 8:00 PM.

Los habitantes de las casas que deseen recibir productos de este modo, han sido instruidas sobre seguridad y cómo interactuar con estos mensajeros para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Como puedes ver en el video, el drone nunca aterriza en los patios de las casas, despliega el producto a través de una cuerda que lo hace llegar sano y a salvo. La idea es que los envíos no tarden más de 30 minutos en llegar a su destino desde que es solicitado.

Aunque estamos a varios años de que algo similar ocurra en nuestro país, no deja de ser interesante saber hacia dónde va el mundo. Quizás en la próxima década, servicios como Rappi o PedidosYa, deban adecuarse a estas tecnologías, dejando de lados sus repartidores convencionales, lo que nos genera un gran problemática en cuanto a trabajos vs comodidad de los usuarios ¿Qué piensan ustedes? los queremos leer en las redes sociales de Academia Adity.