Más de una vez, los diseñadores nos vemos en la obligación de complacer los requerimientos de manera cabal. Por este motivo el cliente en la mayoría de las ocasiones recurre a internet para buscar referencias, sobre todo con lo que a tipografías respecta.

¿Qué hacemos para estos casos? Una de las conductas habituales de todo diseñador es buscar alguna tipografía que se asemeje a la que el cliente necesita.

¿Pero qué pasa si el cliente quiere exactamente la que ha indicado? o ¿Qué haremos si el cliente ya posee piezas previas realizadas por otro diseñador? Bajo estas interrogantes se han alzado en los últimos años, una variedad de herramienta que optimizan y aceleran el proceso de búsqueda de los tipos. 

Aquí en Adity te damos un paseo por cinco herramientas que te alivianaran la carga de buscar la aceptación del cliente 😄

1. What the Font

What the Font

Comenzamos con la herramienta favorita de muchos, posee una amplia capacidad de búsqueda. La forma de uso es sencilla, solo debes recortar y guardar la frase o el tipo que deseas buscar en dos formatos: PNG o JPG. Se recomienda que en este proceso poseas una imagen en alta calidad y que este orientada de manera horizontal.

¿Cuál es su desventaja? Cada tipografía que te proporciona esta poderosa herramienta es comercial, eso quiere decir que para poder adquirirla debes pagar.  

2. What Font Is

What Font Is

Competidor por el escaño de rey en la identificación de tipografía, tenemos esta herramienta que por cuestión de desconocimiento siempre es relegada a un segundo lugar. 

Al igual que What the Font, posee la capacidad de recibir imágenes para realizar la búsqueda, pero no es la única manera, en este sitio podremos agregar una url donde aparezca la tipografía que deseas identificar. 

Esta herramienta te presentará fragmentada la imagen, solicitando que tú escojas cuál tipo buscaras en particular. los resultados pueden ser filtrados por tipografías pagas y gratis.

¿Cuál es su desventaja? En el proceso de búsqueda tendrás dos pasos que pueden resultar un tanto engorrosos, sobre todo si buscamos por medio de una url. Además tiende a ser poco precisa en sus resultados.

3. FontSpring Matcherator

FontSpring Matcherator

A diferencia de sus competidores, FontSpring  posee la capacidad de buscar Open Types y Glifos, cosa que nutrirá aún más los resultados.

Funciona de la misma manera que las anteriores herramientas mencionadas, su búsqueda en este caso es más detallada en aspectos gráficos, su interfaz es sencilla y facilita las cosas a la hora de seleccionar un tipo de una imagen.

¿Cuál es su desventaja? El costo vuelve a ser el némesis, ademas de presentar un catalogo de topografías pagas, las búsquedas no son detallas y muchas veces erra en los resultados.

4. The FontSquirrel Matcherator

 The FontSquirrel Matcherator

Al igual que las demás herramientas debes subir tu imagen en JPG o PNG, o agregar el URL de la web. Según la composición de la imagen te va a pedir o no, que especifiques los caracteres manualmente. La diferencia de este buscador radica en qué aglomera una cantidad excelsa de sitios donde se aglomeran fuentes, esto es de suma importancia, si estamos buscando una opción gratuita.

¿Cuál es su desventaja? No siempre acierta en los resultados y sus búsquedas son un tanto inestables, presenta errores si la imagen no esta en excelente calidad.

5. Indentifont

Identifont

En este identificador de tipografías no debes subir ninguna imagen. La búsqueda principalmente consiste en el descartar y filtrar las tipografías por su estilo y forma. Suele estar actualizada con tipografías gratis y comerciales.

¿Cuál es su desventaja? Suele ser complicado dar con tipografías que poseen detalles exclusivos, sus filtros son amplios y la mayoría de las ocasiones entrega como resultado familias similares.

En definitiva, cualquiera de estos buscadores facilitara las cosas, pero siempre será bueno hecharle un vistazo a todos si queremos hilar fino en nuestros resultados.