Mientras en Latinoamérica seguimos esperando los stickers musicalizados, en otras partes del planeta, Instagram prueba con stickers con letras de canciones.

La nueva herramienta musical para las historias fue descubierta por Jane Manchum Wong, una desarrolladora de aplicaciones quien encontró la función hace menos de un mes. Como puedes ver en el tuit, la letra del clásico hit de Rick Astley, aparece a medida que se va reproduciendo la canción en la historia.

Días posteriores, la misma desarrolladora encontró una nueva forma de agregar y sincronizar letras en las canciones, con distintos estilos de letra.

Lamentablemente, la función se encuentra todavía en pruebas, es muy difícil saber cuándo llegará a estar disponible para todo el público, en especial en esta región, dónde ni siquiera tenemos habilitadas las historias con música (tampoco podemos reproducirlas).

Con esto, Instagram continua dinamizando sus historias; hace muy poco habilitaron los cuestionarios, demostrando que para ellos es una prioridad agregar nuevas herramientas para que sus usuarios tengan más motivaciones al momento de utilizar las historias. 

Como empresas con presencia en Instagram, debemos estar al tanto de estos cambios y nuevas funciones, de ese modo podremos ser los primeros en utilizarlos y mejorar la interacción con nuestros usuarios.  Stickers como las encuestas, preguntas o cuestionarios nos ayudarán a comunicarnos de mejor forma con nuestra comunidad ¡úsalos de forma creativa!

La clave está en experimentar, mostrarse natural y pasarlo bien, de ese modo tus usuarios lo notarán y tendrás más oportunidades para relacionarte con ellos. Revisa más sobre los cuestionarios en las historias de Instagram en este link.